Política

Pedro Sánchez logra una solución compartida con la UE para el ‘Aquarius’: España acogerá a 60 refugiados

Moncloa ha coordinado el acuerdo y ha cerrado la primera operación de distribución de migrantes entre seis países europeos

Buque Aquarius.
photo_cameraBuque Aquarius.

El Gobierno de Pedro Sánchez esperaba, desde primera hora del martes, una "respuesta común y solidaria" de la Unión Europea que pusiera fin a la situación del Aquarius, que se encuentra a la deriva con 141 inmigrantes y refugiados a bordo que han sido rescatados en aguas del Mediterráneo central.

Fuentes de La Moncloa han señalado que el Ejecutivo "ha trabajado desde el primer minuto con la Comisión Europea y con otros países en la coordinación de una respuesta común y solidaria".

El acuerdo se ha conseguido a través de "negociaciones intensas que han requerido discreción y que se han traducido en una solución compartida en unas horas", explican.

Como resultado de estas conversaciones, España acogerá a 60 migrantes que viajan a bordo del buque 'Aquarius' en el marco de un acuerdo en el que participan seis países europeos, según las mismas fuentes de Moncloa.

Es la primera operación de distribución de migrantes entre varios Estados europeos y el acuerdo ha sido coordinado por España.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?