Pedro Sánchez deja solo al rey en el recorrido durante la inauguración del Mobile World Congress

Se ha desmarcado de la comitiva de autoridades, en la que sí ha participado Ada Colau, alegando que tenía un encuentro programado con las compañías Meta, Orange y Cisco

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el Rey Felipe VI; y el director general de la asociación GSM (GSMA), Mats Granryd; durante la cena oficial.
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el Rey Felipe VI; y el director general de la asociación GSM (GSMA), Mats Granryd; durante la cena oficial.

A diferencia de años anteriores, la ausencia más destacada durante la visita del Rey Felipe VI, esta mañana, al Mobile Mobile World Congress (MWC) no ha sido el tradicional plante del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a la llegada del Monarca, sino la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el recorrido que el Jefe de Estado ha encabezado por el salón tecnológico con motivo de su inauguración.

Tras la habitual reunión con representantes de varias compañías expositoras, en la que Aragonès y Colau sí que han participado y saludado al Monarca, y la foto protocolaria, el jefe del Ejecutivo se ha desmarcado de la posterior comitiva de autoridades porque tenía un encuentro programado con la consejera delegada de Orange, Christel Heydemann, y otro con Javier Oliván, director de Operaciones de Meta y considerado mano derecha de Mark Zuckerberg en la compañía.

En el recorrido, que ha durado algo más de una hora, sí que han estado presentes la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, la delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay, la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, y Colau.

Las autoridades han visitado el estand de GSMA (la patronal tecnológica que organiza el MWC), el Pabellón de España, el espacio de la fundación público-privada Mobile World Capital Barcelona y los de Orange, Telefónica y Vodafone.

Entre estos dos últimos estands, y sin que estuviera programado, el monarca se ha detenido un instante frente al de la compañía estadounidense Cisco Systems, que en noviembre anunció que abrirá en Barcelona su primer centro de diseño de microchips en la Unión Europea.

Tras el recorrido inaugural, Felipe VI ha mantenido un encuentro con los máximos responsables de Fira de Barcelona y GSMA y altos directivos de varias empresas tecnológicas. Al almuerzo celebrado en el Palacete Albéniz, una iniciativa ya realizada en los últimos años, han acudido la viceprimera ministra Calviño; el presidente de Fira, Pau Relat; el presidente de GSMA y Telefónica, José María Álvarez-Pallete, el director general de la patronal organizadora del Mobile, Mats Granryd, y su consejero delegado, John Hoffman.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato