Pedro Sánchez estudia cómo sacar la eutanasia de la figura penal de la violencia de género

Se ha planteado dos opciones: aprobar una ley de suicidio asistido o añadir disposiciones adicionales a la actual legislación contra las agresiones y asesinatos machistas

María José Carrasco y Ángel
María José Carrasco y Ángel Hernández.

El último caso de eutanasia en España ha traído consigo más polémica de la previsible, ya que la juez decidió inhibirse a favor del juzgado de violencia de género.

Y es que, ateniéndose a la ley y a la jurisprudencia del Tribunal Supremo, cualquier agresión de un hombre a una mujer se considera violencia de género, sin importar la intención del agresor.

Pues bien. Ante la deriva de los acontecimientos, Confidencial Digital ha podido saber de fuentes cercanas al Gobierno que la intención de Pedro Sánchez, una vez forme un nuevo Ejecutivo, es iniciar modificaciones legales para que quien ayude a morir no sea perseguido por la ley de violencia de género.

Estas fuentes señalan Sánchez se mostró preocupado con este caso, que finalmente ha terminado en un juzgado de instrucción, ya que la magistrada de violencia de género descartó que se tratara de un asesinato machista.

En este sentido, Sánchez ya estudia de qué manera se puede sacar el suicidio asistido de la figura penal de violencia de género.

Para ello, ECD ha podido saber que baraja dos posibles opciones: impulsar una ley de eutanasia valiéndose precisamente de este caso o añadir disposiciones adicionales a la ley de violencia de género que excluyan las ayudas a morir.

Tanto para una opción como para la otra, necesita el apoyo de la mayoría del Congreso, que prevé segura, ya que tanto Podemos como Ciudadanos se muestran a favor de legislar el suicidio asistido.

En este caso, incluiría un supuesto especial que especifique que el varón que ayude a una mujer que haya pedido expresamente su deseo de morir, no estará bajo el paraguas de la ley que persigue delitos machistas.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato