Política

Sánchez logra que Juncker envíe al Comisario Europeo de Migración a España para estudiar nuevas ayudas

El jefe del Ejecutivo telefoneó esta mañana al presidente de la Comisión. Dimitris Avramopoulos comprobará in situ la situación de los centros de acogida

Pedro Sánchez y Jean-Claude Juncker.
photo_cameraPedro Sánchez y Jean-Claude Juncker.

La Comisión Europea está dispuesta a dotar a España de más dinero para hacer frente a la oleada de inmigrantes que están llegando tanto por las costas como a través de la valla de Melilla. Jean-Claude Juncker ha atendido a la petición de Pedro Sánchez, pero quiere que el máximo responsable europeo de Migración compruebe in situ cómo está la situación.

Según confirman al Confidencial Digital  fuentes de Moncloa, el presidente del Gobierno telefoneó, en la llamada de este miércoles, al presidente de la Comisión Europea para transmitirle personalmente la petición de más fondos europeos para hacer frente a la oleada masiva de inmigrantes a España.

El pasado lunes el Ejecutivo ya envió una carta a Bruselas, en la que solicitaba “asistencia de emergencia adicional” ante los crecientes flujos migratorios, según confirmó la portavoz comunitaria Natasha Bertaud.

El propio mandatario europeo, que conocía la postura del Gobierno, advirtió el martes que “los fondos de la UE sin limitados”. No obstante, Sánchez ha querido hablar directamente con él para transmitirle la situación actual en España y reiterar su petición de “ayuda” por parte de la Comisión Europea.

Visita del Comisario Avramopoulos

Las fuentes consultadas por ECD explican que, tras esa conversación, Juncker ha tomado la decisión de enviar a España al Comisario Europeo de Migración, Dimitris Avramopoulos, para que compruebe in situ cómo están los centros de internamiento de extranjeros en España.

La llegada del mandatario griego se espera en los próximos días, aunque en el Gobierno son optimistas con la postura que puede adoptar el Comisario. Recuerdan, en este sentido, que ya habló el pasado viernes  con el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, para reiterarle la disposición de Bruselas a continuar apoyando a España.


 

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?