Sánchez negoció ayer por la tarde la formación de un Gobierno con Podemos y la incorporación de Iglesias

El principal obstáculo fue la posición sobre Cataluña. Ambos pactaron incluir en el preacuerdo una declaración a favor del diálogo para resolver el conflicto

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados

“Esta vez sí”. Ese fue el mensaje que Pedro Sánchez transmitió ayer por la mañana a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, anticipando que, tras los resultados del 10-N, su apuesta era la formación de un gobierno de coalición con Unidas Podemos.

Altos cargos de Ferraz confirman a Confidencial Digital que, tras recibir el respaldo de la ejecutiva a esta estrategia, Sánchez, y su equipo de Moncloa, contactaron con Pablo Iglesias para avanzar en esa oferta de coalición y cumplir con la promesa de desbloquear, 48 horas después de las elecciones, la formación de un nuevo gobierno en España.

Cataluña y la entrada de Iglesias

Las fuentes consultadas por este diario afirman que tanto Sánchez como Iglesias estuvieron de acuerdo en que el líder de Podemos entrara en el próximo Ejecutivo. No obstante, la posición del nuevo Gobierno sobre Cataluña fue uno de los principales motivos de discusión.

Ante la falta de un consenso claro, ambas partes pactaron incluir, en el preacuerdo que se presentará esta tarde en el Congreso de los Diputados, una declaración a favor del “diálogo” en Cataluña para resolver el actual conflicto político, aunque sin especificar si se producirá algún tipo de negociación con el Govern.

Video de Sánchez e Iglesias donde anuncian un Gobierno basado en la "lealtad"

 

 

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato