Pedro Sánchez pide a sus ministros que suspendan sus vacaciones y acudan a los actos de los atentados de Barcelona

Por el momento han confirmado su asistencia Carmen Calvo, Meritxell Batet y Grande-Marlaska. Dolores Delgado asistirá si mejora su lesión en el tobillo

Consejo de Ministros de Pedro Sánchez.
Consejo de Ministros de Pedro Sánchez.

Según ha podido saber Confidencial Digital, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a sus ministros que asistan a los actos de conmemoración de los atentados de Barcelona y Cambrils del próximo viernes.

 Ni la Generalitat ni el ayuntamiento han enviado invitaciones oficiales para los actos, una medida con la que han evitado adoptar una actitud concreta respecto de la asistencia del rey Felipe VI, a quien el propio Quim Torra ya ha negado la bienvenida a la ciudad condal.

Por tanto, tampoco están oficialmente invitados los miembros del Gobierno. Sin embargo, Pedro Sánchez ya anunció su presencia y la de los reyes. Además, ha pedido al resto de ministros que conforman el Ejecutivo que, si les es posible, interrumpan sus vacaciones y estén presentes en Barcelona el día 17.

Por el momento, han confirmado su asistencia la vicepresidenta, Carmen Calvo; la ministra de Administraciones Territoriales y encargada del diálogo con la Generalitat, Meritxell Batet, y el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Otra de las principales protagonistas del acto es Dolores Delgado, ministra de Justicia, ya que los atentados se encuentran en fase de instrucción en la Audiencia Nacional. Sin embargo, según ha podido saber ECD, Delgado se encuentra en estado de reposo por prescripción médica debido a una lesión que sufre en el tobillo derecho.

Las fuentes consultadas afirman que si el estado de la ministra mejora y obtiene el permiso del médico, asistirá a los actos de Barcelona.

El resto de ministros todavía no han confirmado ni desmentido su presencia en la ciudad condal el próximo 17 de agosto.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato