Política

Pedro Sánchez no podrá escaparse del Senado sin hablar de su tesis el 23 de octubre

La mayoría absoluta del PP en la Cámara Alta obligará al presidente a dar explicaciones sobre el presunto plagio porque será convocado al Pleno únicamente por ese asunto

Pedro Sánchez
photo_cameraPedro Sánchez

El Senado planea celebrar el día 23 de octubre un Pleno con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre su tesis doctoral, solicitado por el PP con el rechazo del resto de grupos parlamentarios de la Cámara.

La fecha se tiene que cerrar en una próxima Mesa, que fijará también el orden del día, es decir, el contenido concreto de la sesión.

Desde el Gobierno se ha comunicado al Senado que el presidente dispone del día 23 de octubre para acudir a la Cámara Alta, pero se ha insistido en una comparecencia sobre política general.

El PP, con mayoría absoluta, mantiene por su parte que Sánchez comparezca por dos temas concretos: inmigración y su tesis. Si de momento Moncloa ofrece sólo una fecha, los 'populares' anteponen este segundo asunto.

El vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz, ha dejado claro que ese orden del día “no está decidido” y que será la Mesa la que lo fije definitivamente el día 16 de octubre. Dada la mayoría absoluta del PP, el asunto por el que se convocará a Sánchez será la tesis. “Ahora, el Senado va a jugar otro papel distinto”, ha dicho.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes