Pedro Sánchez extenderá por tercera vez el estado de alarma hasta el 10 de mayo

Da por hecho otra prórroga en 15 días porque “no habremos puesto fin a la pandemia”. Prevé que se pueda recuperar “algo de vida personal, económica y social a partir del 26 de abril”

Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados el 9 de abril de 2020 (Foto: flickr)
Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados el 9 de abril de 2020 (Foto: flickr)

Pedro Sánchez ha dado este jueves por hecho que dentro de quince días tendrá que volver al Congreso para prorrogar el estado de alarma porque “no habremos puesto fin a la pandemia”.

"Estoy convencido de que en 15 días estaré aquí de nuevo para pedir otra prórroga del estado de alarma. Si pidiera un mes en la oposición me lo criticarían..."

Sánchez ha reconocido que en este momento de confinamiento la mayor parte de los contagios se están produciendo en los hogares, no fuera de ellos, y por eso hay que complementar con otro tipo de medidas que no ha especificado.

El Gobierno prevé prorrogar el estado de alarma más allá del 25 de abril, hasta el 10 de mayo, aunque no será igual que ahora, sino que espera que se pueda recuperar “algo de vida personal, económica y social a partir del 26 de abril".

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato