Política

Pedro Sánchez se tomará nueve días de vacaciones en Navidad

El 28 de diciembre realizará el balance político del año y no convocará el Consejo de Ministros el 4 de enero

Pedro Sánchez.
photo_cameraPedro Sánchez.

Pedro Sánchez está teniendo un final de año difícil. El varapalo electoral en Andalucía y la reciente escalada de tensión con el Govern de Quim Torra han sido la puntilla a sus primeros seis meses en La Moncloa.

De todo ello hablará el día 28 de diciembre, en la rueda de prensa que ofrecerá tras el Consejo de Ministros para hacer balance de 2018. Después, viajará a la estación de esquí de Cerler para descansar allí unos días.

Según explican a Confidencial Digital fuentes bien situadas en La Moncloa, el presidente tiene previsto cogerse unos días de vacaciones tras el Consejo de Ministros de ese viernes.

Tal y cómo han hecho sus predecesores en años anteriores, Pedro Sánchez ofrecerá, después de la reunión del Gobierno, una rueda de prensa para hacer balance del año político. Después de esa última cita institucional, viajará al Pirineo para celebrar allí la Nochevieja.

Una semana de descanso

Las fuentes consultadas por ECD confirman que Sánchez permanecerá en la localidad oscense hasta Reyes, tal y como hizo el año pasado cuando todavía no era presidente del Gobierno. De esta forma, Sánchez dispondrá de una semana de descanso antes de volver a la actividad política.

En estas jornadas, explican desde Moncloa, el objetivo del jefe del Ejecutivo es disfrutar de la familia y de los amigos, tal y como hace cada vez que viaja a Cerler.

La práctica del snowboard será parte del día a día de Pedro Sánchez hasta su regreso a Madrid, previsto para el día 5 de enero.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable