Política

Desafío soberanista

“Yo también soy catalán”, las pegatinas para las manifestaciones en respuesta a la Diada independentista

Convocadas concentraciones en diversas capitales de todo el país la víspera del 11 de septiembre para “apoyar a los catalanes que se sienten españoles”. Las promueve UPyD

Una de las pegatinas que se distribuirán para la manifestación.
photo_camera Una de las pegatinas que se distribuirán para la manifestación.

“Yo también soy catalán”. Este será el lema principal de las manifestaciones que se están organizando ya en diversas capitales de provincia españolas para la víspera de la Diada. Persiguen apoyar a “los catalanes a los que el independentismo quiere convertir en extranjeros en su propia tierra”.

Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes de la organización, Unión Progreso y Democracia (UPyD) se está movilizando para convocar manifestaciones en distintos municipios de España la víspera de la Diada.

Se organizan en respuesta a los actos independentistas que tendrán lugar en Cataluña al día siguiente, el próximo jueves 11 de septiembre.

En estas manifestaciones está previsto, según fuentes del partido, que se proceda a la lectura del manifiesto “Yo también soy catalán” y al reparto de pegatinas con este mismo lema, tanto en castellano como en catalán.

La convocatoria, explican, se dirige a todos los ciudadanos españoles, sean cuales sean sus procedencias, ideologías o cualquier otra condición en defensa de la unidad de España y “en solidaridad con los ciudadanos catalanes a los que el independentismo quiere convertir en extranjeros en su propia tierra”.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?