La célula de crisis sobre el periodista británico secuestrado en Somalia, montada por Gordon Brown, cuenta con el número dos de la embajada española

La célula de crisis creada en Londres por el Gobierno de Gordon Brown, para gestionar la puesta en libertad del periodista británico secuestrado en Somalia, cuenta con la presencia del númeroro dos de la embajada de España en el Reino Unido con el fin de para encontrar una salida coordinada al secuestro del fotógrafo José Cendón.

Según fuentes diplomáticas consultadas por El Confidencial Digital, el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero todavia no tiene nada claro quienes son los secuestradores del periodista español, pero ya posee alguna pista del lugar donde pueden haberle ocultado. Aseguran que el fotógrafo, capturado el miércoles junto al reportero británico Colin Freeman, podría encontrarse en unas cuevas a 15 kilómetros de Bossaso -en la provincia de Puntlandia-, en una zona de difícil acceso.

Las autoridades españolas manejan dos hipótesis sobre la autoría del secuestro: Cendon y su compañero podrían haber sido tomados como rehenes por sus propios traductores, o por los somalíes que habían contratado para que se encargaran de su seguridad cuando ya se dirigían al aeropuerto para regresar a Etiopía.  

El fotógrafo José Cendon colabora con la agencia France Presse en Adis Abeba, y estaba en Somalia trabajando en un reportaje sobre la piratería con Colin Freeman para el Daily Telegraph.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato