Personal de Moncloa detecta dos bloques de ministros en el Gobierno

Han percibido un cambio de ambiente respecto al anterior gobierno: Más protocolo y menos cercanía

Los miembros del nuevo Gobierno presidido por Pedro Sánchez, momentos antes de comenzar la primera reunión del Consejo de Ministros.
Los miembros del nuevo Gobierno presidido por Pedro Sánchez, momentos antes de comenzar la primera reunión del Consejo de Ministros.

El pasado martes, en torno a las 10 de la mañana, comenzó el primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno de coalición. Una reunión que se ha estrenado con la subida de las pensiones un 0.9% -con efecto retroactivo desde el 1 de enero- y cambiando el día del Consejo, del viernes al martes.

En este encuentro y en los siguientes, 22 ministros se sentarán junto a Sánchez en La Moncloa: 17 socialistas y cinco de Unidas Podemos. Todos han prometido respetar la Constitución y mantener la lealtad al ley, y a pesar de que todos van a formar parte del “gobierno progresista de Sánchez”, ya se notan las diferencias entre unos y otros.

El personal de La Moncloa ya ha notado, en el primer Congreso de Ministros, las claras diferencias entre este nuevo ejecutivo y el anterior, y sobre todo, entre unos ministros y otros.

Los empleados del complejo presidencial aseguran a Confidencial Digital que “el ambiente no es el mismo, en el anterior gobierno había un clima de amigos” y sostienen que la jornada del martes fue “muy protocolaria, más seria”.

El personal no ha pasado por alto “falta de cercanía” que existe entre los nuevos miembros del gobierno. “Hemos visto a las ministras del anterior gobierno terminar una reunión, abrazarse y marchar agarradas. Las hemos visto más juntas. Hoy no ha sido así”, valoran desde La Moncloa.

Irene Montero y José Luis Escrivá

Sin embargo, quienes si han mostrado una buena relación han sido Irene Montero y José Luis Escrivá. Y es que ha resultado llamativo el buen 'feeling' que han mostrado los dos ministros momentos antes de que comenzara la reunión.

Ambos ministros han compartido más de una carcajada antes de que comenzara el Consejo. Montero ha estado explicándole algunas cosas a Escrivá mientras gesticulaba continuamente. Escrivá la escuchaba atentamente y reía en algunas ocasiones mientras intercambiaba algunas impresiones.

Quien no ha estuvo tan integrada en la mesa fue Yolanda Díaz. La nueva Ministra de Trabajo, se sentó junto a un Ábalos que estuvo muy ocupado hablando con María Jesús Montero, y un Luis Planas que conversaba animadamente con el recién nombrado ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato