Picardo se reúne con Podemos en Gibraltar antes del Brexit

El ministro principal de la colonia británica recibe a Teresa Rodríguez para empezar un proceso de contactos con el objetivo de amortiguar el impacto de la salida de la UE

Fabian Picardo, Teresa Rodríguez (centro) y Ángela Aguilera (derecha).
Fabian Picardo, Teresa Rodríguez (centro) y Ángela Aguilera (derecha).

En el último día como parte de la Unión Europea, Gibraltar ha acogida una reunión entre el ministro principal, Fabian Picardo, y la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez.

Picardo ha recibido en su residencia oficial a Rodríguez y a Ángela Aguilera, portavoz de Adelante Andalucía (coalición de Podemos e IU) en el parlamento autonómico.

Según el ministro principal de la colonia británica, esta reunión con dirigentes de Podemos no es algo aislado, sino la primera cita de un proceso de conversaciones y contactos con distintos actores para tratar de “garantizar los derechos de los ciudadanos” de la zona.

El ‘Brexit’ que entra en vigor este sábado 1 de febrero suscita numerosas incógnitas sobre el tránsito en la Verja y sobre la situación de los ciudadanos españoles que cada día cruzan a Gibraltar para trabajar allí.

Picardo ha asegurado que ante esta nueva situación, su gobierno se va a volcar en poner en valor el acceso de Gibraltar al mercado del Reino Unido, al mismo tiempo que se toman medidas para garantizar la prosperidad de Gibraltar.

Por su parte, Teresa Rodríguez ha explicado que el objetivo de la reunión con Picardo era “dar sensación de seguridad” a los más de 10.000 trabajadores transfronterizos que pasan de los municipios gaditanos del Campo de Gibraltar al Peñón cada día.

La líder de Podemos Andalucía apuntó que en esta nueva etapa tratará que haya canales de comunicación fluidos con el Gobierno de España para proteger a los ciudadanos del Campo de Gibraltar preocupados por los efectos del ‘Brexit’.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato