Pincha la campaña que pretendía recoger 75.000 firmas de apoyo al Gobierno

La iniciativa promovida por socialistas ha recogido 62.000 adhesiones en defensa del Ejecutivo en una semana

Miquel Iceta durante la celebración de un acto en Cataluña
Miquel Iceta.

El pasado jueves 2 de abril se lanzaba una campaña en favor del Gobierno central ante las críticas por la gestión de la crisis del coronavirus. El secretario general de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, la compartía en su página de Twitter alentando a sus seguidores a que se sumasen.

Esta iniciativa, puesta en marcha a través de la plataforma change.org, fue creada por Inocencio Ferrer Barroso, un empresario andaluz cercano al PSOE de esta comunidad.

Son ya más de 62.000 los firmantes de este Manifiesto de apoyo al Gobierno, una cifra relativamente baja si la comparamos con otras campañas que se han lanzado en esta página, como la de incluir a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como grupo de riesgo ante el Covid-19, que ha superado ya las 265.000 firmas.

Este Manifiesto llama a la unidad y olvidarse de las diferencias, poniendo como único objetivo el sobreponernos a esta situación y recuperar la normalidad. También denuncia una campaña en contra del Gobierno por parte de algunos medios de comunicación.

A partir del segundo día las firmas cayeron en picado

Los días 2 y 3 de abril se sumaron a la propuesta 37.000 personas: 13.000 el día que salió a la luz y 24.000 al día siguiente. Sin embargo, y como suele ocurrir con algunas de estas iniciativas, con el paso de los días el número de adheridos ha ido descendiendo considerablemente.

El cuarto día la cifra no alcanzaba los 8.000, y ha seguido disminuyendo  hasta llegar al día de ayer donde apenas superó los 3.000 firmantes.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato