Pintada independentista frente a la casa de Inés Arrimadas antes de su último pleno en el Parlament

La líder de Ciutadans denuncia la aparición de lazos amarillos y un mensaje con la despedida irónica “Passi-ho bé”

Pintadas frente a la casa de Arrimadas.
Pintadas frente a la casa de Arrimadas.

El pleno del Parlament de Cataluña de este jueves 9 de mayo ha servido para que políticos catalanes se despidieran de la cámara autonómica, debido a que fueron elegidos como diputados del Congreso en las pasadas elecciones generales.

Una de las despedidas ha sido la de Inés Arrimadas. La líder de Ciutadans, el partido más votado en los últimos comicios autonómicos, se ha emocionado al hacer balance de sus siete años en el Parlament.

En su último discurso en el pleno, Arrimadas también ha mostrado una fotografía. En la misma se ven, sobre el pavimento típico de Barcelona, numerosas pintadas amarillas con mensajes independentistas.

Junto a un buen número de lazos amarillos -que piden la puesta en libertad de los líderes del procés que están en prisión provisional-, los autores del señalamiento de la vivienda de Inés Arrimadas han escrito un mensaje: “Passi-ho bé, Inés”.

Ese “Passi-ho bé” (“Páselo bien”) es un fragmento de una canción del grupo catalán La Trinca, y es una despedida irónica que se utiliza en catalán. Los independentistas radicales lo cantaban, por ejemplo, en los escraches y concentraciones de intimidación a agentes de la Guardia Civil en los meses de septiembre y octubre de 2017.

Pintadas frente a la casa de Arrimadas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato