Pintadas contra la monarquía ante el Palacio Real de Madrid por el grupo comunista que boicotea actos de Pablo Iglesias y Yolanda Díaz

Juventud Combativa, ligada al Frente Obrero, se manifestará el Día de la Constitución contra la Transición “que dejó a un rey puesto a dedo por Franco”

Pintada en la Plaza de Oriente.
Pintada en la Plaza de Oriente.

El Día de la Constitución suele motivar las protestas de grupos independentistas, republicanos y de extrema izquierda, para protestar contra la monarquía y contra la carta magna.

Este 6 de diciembre se celebrará en Madrid una marcha de grupúsculos de extrema izquierda. Para calentar el ambiente, algunos de los convocantes han realizado pintadas en la Plaza de Oriente, frente al Palacio Real de Madrid: “Contra la monarquía y la falsa transición”, “¡Viva la república popular!”.

Pintadas de Juventud Combativa.
Foto (1)
Foto (2)

 

Las pintadas han sido reivindicadas por Juventud Combativa. Se trata de la rama juvenil del Frente Obrero, un grupo comunista, de tendencia estalinista, que se ha hecho famoso entre otros motivos por boicotear actos públicos y enfrentarse a dirigentes del ámbito de Unidas Podemos, como Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y más recientemente Yolanda Díaz.

En todas esas ocasiones, militantes del Frente Obrero han espetado a Iglesias, Díaz y Errejón que son unos “vendeobreros” y unos aliados del fascismo, ya que por su culpa los obreros acaban votando a Vox.

Juventud Combativa se manifestará este martes 6 de diciembre desde el Banco de España por las calles del centro de Madrid. Reclamarán “la construcción de una República en contra de la farsa que supuso la transición”, que a su juicio “dejó a un rey puesto a dedo por Franco y a la misma oligarquía en el poder”.

Uno de los carteles que están difundiendo incluye fotos de Franco y de Juan Carlos I, y detrás, una soga para un ahorcamiento.

Además, en sus redes sociales Juventud Combativa desarrolla sus argumentos contra la monarquía: “La familia real se lucra a costa nuestra y juegan con nosotros como marionetas. Cada año nos sueltan el discurso de navidad y hasta el año que viene mientras cobran de nuestro sudor. Fingen interesarse por los derechos, la libertad, una democracia justa y digna, pero solo son palabras vacías para ser ellos quienes sacan tajada. Son parásitos que debemos eliminar, del primero al último”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Juventud - Frente Obrero (@juventudfrenteobrero)

 

 

En las manifestaciones del Frente Obrero desfilan sus militantes en orden casi militar, con banderas de la Unión Soviética y con retratos de Lenin, Stalin y otros líderes comunistas y soviéticos.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato