Vea el vídeo

La otra pitada al himno de España en un festival de música de Barcelona

Asistentes al Primavera Sound estallaron en silbidos y gritos a favor de la independencia cuando en la pantalla gigante en la que se retransmitía la final de Copa comenzaron a sonar los acordes

Aficionados del FC Barcelona pitan durante el Himno de España en una final de la Copa del Rey.
Aficionados del FC Barcelona pitan durante el Himno de España en una final de la Copa del Rey.

La final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y al Athletic de Bilbao comenzó este año con una sonora pitada en el Camp Nou cuando comenzó a sonar el himno de España al entrar Felipe VI en el palco. No fue la única pitada: aficionados que vieron el partido por pantallas gigantes también silbaron al escuchar la Marcha Real.

El sábado 30 de mayo la final de Copa coincidió en Barcelona con un festival de música: el Primavera Sound, que reunió a decenas de miles de personas en el Parc del Fórum, un recinto ferial situado a las afueras de la capital catalana junto al mar. Allí se produjo la otra pitada de esta final de 2015, según ha podido comprobar El Confidencial Digital.

Los asistentes a este festival pudieron seguir el partido de fútbol entre el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao en una pantalla gigante colocada junto a unos bancos y mesas para comer, apartada de los escenarios donde tocan los grupos de música.

Cuando los jugadores saltaron al terreno de juego y se alinearon para escuchar el himno de España a la llegada del rey Felipe VI al palco, buena parte de los asistentes al Primavera Sound que escuchaban los primeros acordes de la Marcha Real imitaron al importante sector del público del Camp Nou y comenzó a pitar.

Tal y como se puede ver en el vídeo más abajo, muchos de los aficionados que seguían el partido en el Primavera Sound estallaron en silbidos que se fueron extendiendo. También se pudieron oír gritos de “¡fills de puta!” (“hijos de puta en catalán) y otros insultos.

Pasados varios segundos fue creciendo el grito ya tradicional de los partidarios de la secesión de Cataluña: “¡In, inde, independencia!”. Como ocurrió en el campo del Barça, en el recinto del Primavera Sound la pitada y los gritos ahogaron el sonido del himno de España.

Además de en el Primavera Sound de Barcelona, también en las calles de Bilbao hubo fuertes pitadas -aunque a un nivel menor- a la Marcha Real. Testigos presenciales afirman a ECD que los aficionados del Athletic que vieron la final de Copa en las pantallas gigantes que el ayuntamiento colocó en distintos puntos de la ciudad silbaron mayoritariamente el himno nacional.

Esto se produjo, por ejemplo, en la pantalla que estuvo colocada en el Casco Viejo del Bilbao, uno de los puntos donde más hinchas rojiblancos se concentraron para ver el partido de fútbol. Una fuerte pitada se oyó durante la interpretación del himno de España; lo mismo sucedió en muchos de los bares de la zona donde también se vio la final de la Copa del Rey.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato