El futuro de Iván Redondo pasa por liderar una agencia internacional de comunicación y por Washington

Para asesorar a corporaciones mundiales, gobiernos, entes económicos, ONG's… utilizando contactos obtenidos en Moncloa cuando coordinó los viajes del presidente

Iván Redondo y Pedro Sánchez.
Iván Redondo y Pedro Sánchez.

Iván Redondo, el hasta hace poco director del Gabinete del Presidente del Gobierno, ha mantenido su propósito de permanecer callado durante un tiempo después del cese, y así lo ha hecho este verano. Ha pasado parte de las vacaciones en su tierra, en San Sebastián, y ahora, en septiembre, piensa retomar la actividad.

El inesperado cese de Redondo como principal alto cargo de Moncloa fue el dato más comentado de la crisis ministerial anunciada por Pedro Sánchez, que ha nombrado a Óscar López para sustituirle. Y había expectación por conocer cuáles son sus planes de futuro.

Sus experiencias

Iván Redondo se va a dedicar, a corto plazo, a escribir las experiencias que ha vivido desde el corazón del Gobierno, como principal colaborador de Pedro Sánchez en La Moncloa. Se cuenta que, en todo este tiempo al lado del líder socialista, ha ido tomando notas, incluso desde antes, cuando todavía estaba fuera de la dirección del PSOE.

Si finalmente escribe el libro, y lo publica, tendrá especial interés, dada su trayectoria y actividad, y que conoce por dentro sucesos que ha vivido y protagonizado en primera línea, sobre todo de su etapa en el Gobierno.

Estados Unidos

Según ha sabido Confidencial Digital, personas cercanas al ex director de gabinete afirman que el futuro de Redondo es, en general, Estados Unidos, y singularmente Washington. Esa inclinación por Estados Unidos tiene que con un par de másters especializados que ha realizado en aquel país.

En plena polémica dentro de España por los currículos falseados, episodios que llegaron a provocar ceses y dimisiones de políticos, ECD comprobó que Iván Redondo había retirado del suyo la mención a algunos másteres que figuraban como realizados en EE. UU.

La publicación de ese dato habría provocado un escándalo mediático, y el medio llamó antes a Iván Redondo a La Moncloa. El director de gabinete respondió que esos cursos los había realizado realmente, pero que suprimió la referencia en el currículo para no parecer en España demasiado “norteamericano”. Y puso a disposición de ECD los correspondientes certificados de haberlos cursado.

Una gran agencia internacional de comunicación

Iván Redondo tenía y tiene un proyecto de futuro: poner en marcha y dirigir una gran agencia de comunicación de ámbito internacional, que asesore y ayude, al máximo nivel, a corporaciones mundiales, entes económicos, ONG's, estados, gobiernos, etc.

Para ese objetivo, le serán especialmente útiles los contactos que ha ido consiguiendo desde el cargo de director del Gabinete de Presidencia del Gobierno y con ocasión de los numerosos viajes que ha realizado Pedro Sánchez por todo el mundo, incluyendo Washington, Naciones Unidas, las instituciones europeas, países latinoamericanos...

 

Coordinaba Moncloa

Se da la circunstancia de que esos desplazamientos fueron organizados y coordinados desde Moncloa por el Gabinete del Presidente del Gobierno, que fijaba agendas, confirmaba programas y cerraba fechas, y no por Asuntos Exteriores, lo que en su día provocó roces con el entonces ministro, Josep Borrell.

Una de las últimas gestiones de Redondo fue la corta charla de Pedro Sánchez con Biden en Bruselas, aprovechando la cumbre de la OTAN.

Una empresa propia

Iván Redondo ya ha tenido una agencia de comunicación, “Redondo y Asociados”, a través de la cual prestó asesoramientos, por ejemplo, a José Antonio Monago para conseguir la presidencia de la Junta de Extremadura.

La empresa ha seguido existiendo, aunque dirigida por su mujer, Sandra Rudy, también experta en comunicación estratégica y corporativa.

Apenas conocerse la noticia del cese, José Antonio Llorente, presidente y fundador de “Llorente y Cuenca”, escribió en Twitter un amistoso mensaje a Iván Redondo.

Al habla con consultoras

Según ha sabido Confidencial Digital, en los últimos meses Iván Redondo mantuvo intensos contactos con el ÍBEX y con grandes consultoras que hacen proyectos para Next Generation.

A las consultoras les trasladaba que había que “colaborar” y hacer buen uso del dinero, y también que tenían que estar en contacto con él y con su gente por si montaba la Oficina de Control de Next Generation en Moncloa.

A algún amigo, del sector de la comunicación, le llegó a comentar también: “Estoy pensando en salir de la política y tutelar los fondos con los clientes y destinatarios de los fondos”, y ello mediante acuerdos de colaboración, asesoramientos externos y utilizando sus contactos.

A pesar de la inesperada salida de Moncloa, Iván Redondo no ha roto con Pedro Sánchez. “Jamás deja una relación y piensa siempre en el futuro. Tiene siete vidas”, dicen personas que le conocen y han trabajado con él. Maneja bien la doble baraja, concluyen.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato