DIRECTO: Pleno de excepción en un Congreso prácticamente vacío: Sánchez explica el estado de alarma por el coronavirus

Hay 41 personas en el hemiciclo: el presidente, 5 miembros de la mesa, 23 diputados, 5 ministros, el secretario general de la Cámara, 2 letrados, 2 fotógrafos, un ujier y una taquígrafa. Todos respetan la distancia de seguridad. Ciudadanos no está presente

Pedro Sánchez, durante su intervención en el segundo debate de investidura.
Pedro Sánchez, durante su intervención en el segundo debate de investidura.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece este miércoles en el Congreso para explicar las medidas puestas en marcha ante la crisis del coronavirus en un hemiciclo prácticamente vacío para evitar nuevos contagios.

 

En el interior del hemiciclo se encuentran de forma presencial 41 personas: el presidente, 5 miembros de la mesa, 23 diputados, 5 ministros, el secretario general de la Cámara, 2 letrados, 2 fotógrafos, un ujier y una taquígrafa.

Todos respetan la distancia de seguridad para evitar contagios. Está presente Pablo Casado y se ausenta esta vez Pablo Iglesias tras saltarse la cuarentena el pasado sábado para acudir al Consejo de Ministros Extraordinario. No asiste nadie de Ciudadanos.

“La pandemia es una emergencia sanitaria, social y económica. Es un reto sin precedentes. Un desafío que nos obliga a tomar medidas excepcionales. Es el momento de la cooperación y la solidaridad”, ha explicado.

“El estado de alarma se decretó cuando se confirmó que era imprescindible”, ha agregado. Sánchez ha asegurado que el Gobierno creará una comisión sobre sanidad pública una vez que se acabe la crisis.

Como curiosidad, cabe destacar que se está produciendo una desinfección continua del hemiciclo durante el Pleno de hoy. Después de cada intervención de los portavoces parlamentarios, una empleada de los servicios de limpieza del Congreso sube a la tribuna, y limpia en profundidad los micrófonos y la palestra de la tribuna de oradores, así como la barandilla de la escalinata. Al finalizar el turno del presidente del Partido Popular Pablo Casado, la apenas veintena de diputados presentes en el hemiciclo han aplaudido a la encargada de la limpieza mientras realizaba las tareas de desinfección.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato