El PNV presiona a Sánchez con el estado de alarma: “Es una temeridad levantarlo”

Acusa al presidente de mandar un mensaje a la ciudadanía de que “ya ha pasado todo”, cuando “cuatro meses de pandemia por delante son una eternidad”

Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados.
Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados.

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha asegurado este miércoles que es una temeridad retirar el estado de alarma el próximo 9 de mayo, ante la evolución de la pandemia y la falta de medidas restrictivas sin las que se quedarán las comunidades autónomas.

En su intervención en el Pleno de la Cámara, Esteban se ha preguntado por la prisa por retirarlo, ya que los datos de la pandemia no lo aconsejan y ha rechazado que las autonomías cuenten con instrumentos suficientes para implantar cortes perimetrales o toques de queda con la legislación actual, por lo que ha abogado por cambios legislativos si se retira el estado de alarma.

A su juicio, y con las suspensiones y paralizaciones en los envíos de las vacunas, no habrá inmunidad de rebaño en agosto y, aunque se lograra, como augura el presidente del Gobierno, “cuatro meses de pandemia son una eternidad”.

Esteban ha precisado que retirar el estado de alarma es mandar un mensaje a la ciudadanía de que “ya ha pasado todo” y ha confiado en que esa decisión de Sánchez “sea coyuntural y cambie de opinión la víspera del 9 de mayo”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato