Política

Podemos cuestiona la cesión de Sánchez a Cataluña con la ampliación de El Prat: “No es una decisión ecológica”

Critica que "no es una política correcta" en una situación de "emergencia climática" en la que se debe transitar hacia una reducción de las emisiones

Un avión en el aeropuerto Josep Tarradellas de El Prat-Barcelona.
photo_camera Un avión en el aeropuerto Josep Tarradellas de El Prat-Barcelona.

El diputado de Unidas Podemos y coordinador de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, ha asegurado este miércoles que la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat "no es una decisión correcta" en una situación de "emergencia climática" en que se debe transitar hacia una reducción de las emisiones.

En una entrevista en la Cadena SER, el diputado de Unidas Podemos ha respondido al vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró, después de que éste apostase por hacer del aeródromo el "más verde de Europa". "Hay que dejarse de eufemismos y decir que una política de futuro pasa por una reducción de infraestructuras", ha espetado.

En esta línea, López de Uralde ha mostrado se preocupación por la "utilización" constante "del verde", incluso aunque los que se valen de esos principios no sepan "a qué se están refiriendo". Así, ha insistido en que la "política de futuro" pasa por "reducir emisiones". "No tiene vuelta de hoja", ha añadido.

Tras el acuerdo alcanzado entre Gobierno central y Generalitat de Cataluña en el seno de la Comisión Bilateral para la ampliación con una inversión de 1.700 millones de euros, el diputado de Unidas Podemos ha advertido sobre el "impacto" que las obras tendrían sobre los "ecosistemas colindantes", concretamente sobre el delta del Llobregat.

Precisamente, López de Uralde ha recordado que la Comisión Europea "ya ha iniciado un procedimiento contra España por su maltrato" a una zona "de especial valor ecológico".

Santiago Abascal: “Cada día que pasa este Gobierno merece ser censurado con más rotundidad”

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable