Política

Podemos exigirá retirar el aforamiento al rey Juan Carlos

Plantea aprovechar la reforma de la Constitución que ha propuesto Pedro Sánchez para eliminar también esta protección jurídica al monarca emérito

Pablo Iglesias, en su escaño del Congreso.
photo_cameraPablo Iglesias, en su escaño del Congreso.

Este lunes, durante un acto en el que ha hecho balance de sus primeros cien días en el Gobierno, Pedro Sánchez ha anunciado que su Ejecutivo va a proponer al Parlamento una reforma de la Constitución para acabar con los aforamientos.

Una idea que ahora Podemos ve con buenos ojos. La portavoz de la Ejecutiva de Podemos, Noelia Vera, ha mostrado su apoyo a esa reforma constitucional, que ha acogido “con alegría”, e incluso ha apuntado que esta medida debe abrir el debate sobre el aforamiento del rey emérito, Juan Carlos I.

No obstante, Podemos rechazó hace dos años una reforma exprés de la Carta Magna para reducir aforados políticos, y exigió que se debatiesen más cambios y que, al final, se celebrase un referéndum, fuera o no legalmente exigible.

De esta forma el partido morado echaba por tierra la idea de Ciudadanos de que los cuatros grandes partidos acordasen una modificación puntual de la Constitución para poner fin a los aforamientos de diputados, senadores y miembros del Gobierno.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes