Política

Podemos responde al rey que Pedro Sánchez prefiere pactar con Ciudadanos

Considera que el PSOE ha demostrado que "se quiere poner de acuerdo con la derecha" tras el llamamiento de Felipe VI a alcanzar una solución al bloqueo

Pedro Sánchez y Albert Rivera.
photo_cameraPedro Sánchez y Albert Rivera.

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, ha lamentado este lunes que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "no se quiera poner de acuerdo con Unidas Podemos" y que "esté pidiendo apoyo a la derecha de Ciudadanos".

En rueda de prensa en la Cámara regional, Serra, al ser preguntada sobre que el Rey Felipe VI haya dicho que espera que los partidos puedan encontrar una "solución" a la situación política española antes de ir a unas nuevas elecciones, ha indicado que lo que tienen que hacer todos los grupos es ponerse de acuerdo. Afirma que Sánchez ha demostrado que "no se quiere poner de acuerdo con Unidas Podemos y sí con la derecha de Cs".

"Sánchez no quiere un Gobierno con Podemos y nosotros entendemos que para llegar a un acuerdo hay que ceder, y cuando pidieron que se retirase Pablo Iglesias de ese Gobierno así lo asumimos pero para poder poner en marcha políticas en este país hay que dar competencias a ambos para poder llevar a cabo esas políticas", ha sostenido.

Pero, ha lamentado que cuando quieren poner en marcha políticas en materia de transición ecológica, se les dice por parte del PSOE que "pueden enfadar a las empresas eléctricas". "Se pone en evidencia que Sánchez no quiere poner en marcha las políticas de este país", ha concluido.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable