Podemos tiene ‘topos’ en la ronda de contactos de Pedro Sánchez

Pablo Echenique está recibiendo información prácticamente a diario de los acuerdos que está cerrando el presidente con ecologistas, feministas, científicos, profesores...

Foto del desencuentro de Pedro Sánchez con Pablo Iglesias
Foto del desencuentro de Pedro Sánchez con Pablo Iglesias

Pedro Sánchez ha negado que, con su ronda de encuentros con organizaciones de la sociedad civil, esté tratando de presionar a Unidas Podemos para que apoye su investidura. Sin embargo, Pablo Iglesias no se fía del presidente en funciones y está recibiendo información de las promesas que está cerrando con los distintos colectivos.

Por el momento, Sánchez se ha reunido ya con organizaciones en defensa de la igualdad, científicos, asociaciones ecologistas y representantes del mundo de la educación: padres, alumnos y sindicatos de docentes.

Este jueves tiene previsto entrevistarse también con las asociaciones de autónomos ATA, UPTA y UATAE, el mismo día en el que el presidente en funciones se ve con la patronal CEOE y las centrales mayoritarias UGT y CCOO.

Pablo Iglesias no se fía de Pedro Sánchez

Pero la desconfianza sigue instalada en la dirección de Unidas Podemos, donde Pablo Iglesias ha dejado de guardia en Madrid a su mano derecha negociadora, Pablo Echenique, quien no ahorra críticas a este nuevo “teatrillo” de Sánchez.

No se pasa por alto ahora que representantes del partido de Pablo Iglesias ya se reunieron, semanas antes de la investidura, con estos mismos colectivos. Por lo tanto, conocen de primera mano sus principales reivindicaciones y mantienen hilo directo con la mayoría de estas organizaciones.

Echenique, al tanto de los pactos de Sánchez

Pues bien. Según ha podido confirmar Confidencial Digital por fuentes próximas a Podemos, Pablo Echenique está recibiendo información detallada de los acuerdos que está cerrando Pedro Sánchez con ecologistas, feministas, científicos, profesores, representantes de la ‘España Vaciada’…

Con estos datos adelantados, en la dirección de la formación morada se han puesto manos a la obra. Reconocen que, de esta manera, cuentan con tiempo suficiente para elaborar una respuesta al Gobierno, en caso de que las políticas sociales prometidas a las distintas organizaciones sean consideradas insuficientes para Unidas Podemos.

En el equipo de Echenique se asume que los encuentros que Sánchez viene manteniendo con diversos colectivos sociales, curiosamente muy próximos a la izquierda, persiguen presionar a Podemos para un acuerdo programático.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato