A Podemos no le vale con la exhumación a Franco: Reclama más cambios para el Valle de los Caídos

El portavoz de la formación en el Congreso, Ramón Espinar, pide acabar con “el último monumento a las dictaduras fascistas” en Europa

Valle de los Caídos.
Valle de los Caídos

Pedro Sánchez ha anunciado durante su viaje a Bolivia que el Valle de los Caídos no se convertirá en un “lugar de reconciliación” debido a las connotaciones políticas que ha tenido durante toda su historia. El Gobierno quiere que se convierta en un cementerio civil para las víctimas de la Guerra Civil y del Franquismo.

Una idea que no comparten en Podemos, donde califican al monumento como “el último” que honra “a las dictaduras fascistas” en todo el continente europeo. “En Alemania o Italia no existiría”.  Así lo ha asegurando Ramón Espinar, portavoz de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en el Senado, como respuesta a las declaraciones de Sánchez desde Bolivia.

Podemos asegura que espera poder sentarse a negociar con el Gobierno del PSOE sobre el “futuro” del Valle de los Caídos y los profundos cambios que plantean para el monumento, ahora que el Ejecutivo ya ha decidido exhumar y trasladar los restos de Francisco Franco.

Desde la formación morada apuestan por eliminar todos los símbolos “que honren a la dictadura”. Algo en la línea de lo expresado recientemente por Izquierda Unida, que ha pedido también exhumar los restos de José Antonio Primo de Rivera, que se encuentran a pocos metros de los de Franco, así como el de otras figuras históricas vinculadas con el franquismo.


 

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato