Polémica por las aglomeraciones de políticos en el cierre del hospital de IFEMA

Las autoridades se han saltado los protocolos y no se han respetado las distancias de seguridad. Gritos de “¡Sanidad Pública!” a Isabel Díaz Ayuso por parte del personal médico

Isabel Díaz Ayuso en el cierre de IFEMA (1 de mayo de 2020) -Foto: Flickr: CM)
Isabel Díaz Ayuso en el cierre de IFEMA (1 de mayo de 2020) -Foto: Flickr: CM)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, la vicealcaldesa, Begoña Villacís y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero han encabezado la lista de autoridades que este viernes han presidido el acto solemne de clausura del hospital de Ifema.

Lo han hecho en un acto festivo, en el que en algún momento también se olvidaron las distancias de seguridad, protagonizado por las notas de la popular canción napolitana que es un canto a la naturaleza y a la vida, "O Sole Mio", dirigidas a los últimos pacientes que recibían el alta. 

Ha sido un evento lleno de emociones en el que no han faltado las muestras de agradecimiento entre todos los que han hecho posible que el “hospital milagro” funcionase a pleno rendimiento durante 40 días. En ese tiempo han pasado por él casi 4.000 pacientes, de los cuales más del 99% han recibido el alta.

Díaz Ayuso ha presidido la comitiva que ha recorrido todos los pabellones de la Feria de Madrid que se han visto implicados en esta actividad sanitaria frenética.

Antes de dar sus respectivos discursos, Ayuso se hizo selfies con el personal sanitario y tanto la presidenta como el alcalde de Madrid recorrieron prácticamente todo el recinto ferial. Incluso accedieron a las furgonetas de 'food trucks', a las que se montaron sonrientes, y que dieron de comer a miles de sanitarios durante los duros días de lucha.

El personal sanitario ha aplaudido, y sobre todo ha reivindicado el papel de la atención primaria en esta crisis, que ha compuesto la gran mayoría del equipo que ha cuidado de los pacientes en Ifema.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha tenido que escuchar gritos de “¡Sanidad Pública!” por parte de los profesiones que han prestado servicio en el mayor hospital de España durante la pandemia. 

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato