Los políticos marcan récord como segundo problema de España coincidiendo con el pacto PSOE-Podemos

Ha experimentando un aumento de cuatro puntos respecto al estudio del CIS del mes anterior. También se ha incrementado la inquietud por la corrupción tras la sentencia de los ERE de Andalucía

Pablo Iglesias abraza a Pedro Sánchez
Pedro Sánchez abraza a Pablo Iglesias.

La clase política marca récord como segundo problema de España y aparece ya citada como tal en casi la mitad de los cuestionarios rellenados por los 4.800 españoles entrevistados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para su barómetro correspondiente al mes de diciembre.

En concreto, los políticos, los partidos y la política en general figuran identificados como un problema en el 49,5% de las encuestas realizadas por el CIS, experimentando un aumento de cuatro puntos respecto al estudio del mes anterior.

El trabajo de campo se realizó entre los días 29 de noviembre y 19 de diciembre, es decir, cuando ya se había anunciado el pacto entre el PSOE y Podemos para un gobierno de coalición pero los socialistas aún seguían buscando apoyos para la investidura de Pedro Sánchez.

Además, el sondeo hecho público este jueves refleja un aumento de 2,3 puntos respecto al mes anterior en la inquietud que genera la corrupción, que se situó en el 20,7%, tras conocerse la sentencia de los ERE fraudulentos en Andalucía.

 

Video del día

El ICAM toma medidas contundentes: denuncia a la Fiscalía
y exige una ruptura por el escándalo Ayuso
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato