Se presentará en la Convención de este fin de semana

La web popular.es, receta del PP para volver a conectar con sus militantes

La dirección del partido reconoce que han perdido sintonía con sus bases y que no han transmitido bien los mensajes a los afiliados. Pablo Casado lidera el proyecto

Cospedal y Mariano Rajoy.
Cospedal y Mariano Rajoy.

Por tierra, mar y aire. El PP ha diseñado una estrategia global para hacer llegar a la sociedad sus mensajes y transmitir sus logros económicos al frente del Gobierno. Han reconocido en más de una ocasión que tienen un problema de comunicación que hay que resolver. Más redes sociales, campaña de publicidad... Y, también, un nuevo portal para estar en permanente contacto con sus militantes. 

Ese nuevo portal se llamará popular.es y se trata de una plataforma de comunicación con sus militantes que está en funcionamiento de manera interna desde hace meses pero que lanzará oficialmente en la Convención Nacional que se celebra este fin de semana en Madrid. Pablo Casado, responsable de Redes Sociales del partido y recién nombrado jefe de Comunicación para las elecciones autonómicas, es el encargado de sacar adelante este proyecto.

A través de esta plataforma, el partido pretende tener un contacto permanente con sus militantes y conocer su opinión sobre las medidas que está tomando el gobierno. “Los afiliados recibirán los argumentarios del partido sobre las medidas o leyes que se lleven a cabo para que conozcan de primera mano nuestras razones”, explican fuentes del partido.

“Además, queremos saber qué opinan y haremos encuestas sobre los temas más importantes que estén de actualidad”, aseguran estas fuentes. “Evidentemente luego el Gobierno tomará la decisión que crea conveniente, no serán encuestas vinculantes evidentemente porque somos un partido de gobierno y a la hora de decidir hay muchos condicionantes”, explican.

Las fuentes del partido consultadas no han descartado que incluso se hagan encuestas sobre los candidatos a través de este nuevo canal de comunicación con sus afiliados. “Servirá también para que los afiliados puedan hablar entre ellos y establecer debates sobre lo que más le preocupe”, aseguran.

No es como Podemos

Esta nueva plataforma de comunicación del PP recuerda a Plaza Podemos, la web del partido de Pablo Iglesias donde se elige a sus líderes y se debate sobre el programa electoral. Sin embargo, en Génova recuerdan que “popular.es lleva meses funcionando de manera silenciosa e interna, pero la pusimos en marcha antes que Podemos”, aseguran.

“De momento no hay cifras importantes de afiliados que se hayan registrado porque no la hemos lanzado oficialmente, lo haremos en la Convención. Pero que nadie nos diga que hemos copiado a Podemos porque lo hicimos antes”, explican.

Además, estas fuentes recuerdan que el PP “no puede ni quiere” hacer lo que hace el partido de Pablo Iglesias “porque somos un partido de gobierno y hay que tomar decisiones rápidas”. “Tampoco inflaremos artificialmente nuestros seguidores en Twitter ni convertiremos en trending topic cosas que no lo son mediante recursos informáticos dudosos”, aseguran.

Mejorar la comunicación

La decisión de poner en marcha esta plataforma se encuadra en la estrategia del PP de mejorar la comunicación de sus logros y de explicar mejor el vuelco que se la ha dado a la situación, sobre todo desde el punto de vista económico.

La campaña publicitaria ya está en los periódicos, y también se va a potenciar las redes sociales, sobre todo Facebook. “Hay informes que dicen que los votantes de centro derecha son más proclives a utilizar esta red social que Twitter, así que nosotros apostaremos por Facebook”, explican.

 

“En Twitter estaremos presentes pero nosotros somos un partido de gobierno y no podemos hacer lo que hacen otros partidos en esta red social. Seguiremos como hasta ahora, pero incidiendo, con tuits explicativos de lo que hacemos, gráficos, ect...”, aseguran.

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato