Política

Portazo a la querella de Vox contra Pedro Sánchez por la tesis

La Fiscalía rechaza el recurso de súplica del partido de Santiago Abascal por el doctorado del presidente del Gobierno. Le acusan de prevaricación, falsedad documental y cohecho

El presidente de Vox, Santiago Abascal.
photo_cameraEl presidente de Vox, Santiago Abascal.

La Fiscalía General del Estado ha rechazado la última baza de Vox para querellarse contra Pedro Sánchez por su tesis, un recurso de súplica presentado ante el Ministerio Público.

Según ha podido saber Confidencial Digital de fuentes cercanas a la Fiscalía, los abogados de Vox presentaron la semana pasada un recurso de súplica ante el Supremo después de que la Sala de admisiones rechazara la querella contra el presidente del Gobierno.

Sin embargo, EDC ha sabido que el Ministerio Público ha vuelto a negar la admisión de este escrito de la formación de Abascal.

"No citó a autores"

Vox presentó la querella contra Pedro Sánchez por utilizar documentos de otros académicos sin citarlos, haciéndolos pasar como ideas propias del propio líder del Ejecutivo.

Según el partido, estos hechos son constitutivos de delitos de falsedad documental, prevaricación administrativa, cohecho, tráfico de influencias y contra la propiedad intelectual.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?