Política

El PP apunta a Sánchez en la ofensiva parlamentaria sobre el encuentro de Ábalos con Delcy Rodríguez

Preguntará en el Senado al presidente si ordenó al ministro de Fomento reunirse con la vicepresidenta de Venezuela en el aeropuerto de Barajas

Pedro Sánchez.
photo_cameraPedro Sánchez.

El Partido Popular no ceja en su ofensiva para tratar de desgastar al Gobierno PSOE-Podemos a cuenta del encuentro de José Luis Ábalos con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Si ya en una sesión de control en el Congreso varios diputados del PP preguntaron por este asunto a distintos ministros, el próximo martes 25 de febrero será Pedro Sánchez, en principio, quien tenga que responder sobre esta polémica.

El portavoz popular Javier Maroto ha registrado una pregunta dirigida al presidente del Gobierno en la que le pide saber si fue él directamente, Sánchez, quien ordenó al ministro de Transportes reunirse con la número dos del régimen de Nicolás Maduro en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El PP ya trató de hacer esa pregunta a Pedro Sánchez, pero el Gobierno derivó la contestación en la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, quien además no asistió a la sesión de control en el Senado. Así que la cuestión quedó sin responder.

Ahora Maroto tratará de forzar a Pedro Sánchez a dar explicaciones sobre el episodio de Ábalos en Barajas, del que el presidente apenas ha hablado, si acaso para despreciar el ataque de la oposición a su Gobierno a cuenta de este asunto.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?