El PP avisa a Rivera: pactar con el PSOE en autonomías es “apuntalar” a Sánchez

Ha pedido a Ciudadanos que aclare su política de alianzas tras el 26-M porque si pacta con los socialistas no puede liderar la oposición

Pablo Casado y Albert Rivera.
Pablo Casado y Albert Rivera.

La vicesecretaria de Política Social del PP y coordinadora de la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo, Cuca Gamarra, ha respondido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que lo que es un "chiste" es que el partido naranja ofrezca "cuatro senadores" a Pedro Sánchez para aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en la sede del PP junto a la vicesecretaria de Política Sectorial, Isabel García Tejerina, después de que Rivera haya ofrecido al presidente en funciones sus senadores para aplicar el 155 y se haya preguntado si es "un chiste" esa idea de Pablo Casado de que se abstenga Cs en la investidura y no el PP. "Nosotros no estamos aquí para corregir lo incorregible, sino para vigilar y controlar a Sánchez", ha añadido el presidente de Cs.

Gamarra ha recordado a Albert Rivera que el artículo 155 se activa desde el Senado -donde el PSOE ha cosechado mayoría absoluta en la Cámara Alta el 28 de abril-- y para poder hacerlo "primero hay que tener un número suficiente de senadores". "Creo que Ciudadanos tiene cuatro senadores. Evidentemente eso sí que es un chiste", ha enfatizado.

Además, la responsable de Política Social ha recordado que Albert Rivera firmó con Pedro Sánchez tras las elecciones generales de 2015 el "famoso pacto del Abrazo" que sellaron en el Congreso de los Diputados para que fuera investido el candidato socialista. "Ya sabemos de la capacidad de Rivera de firmar hoy o mañana...", ha apostillado.

Por su parte, Isabel García Tejerina ha pedido a Cs que aclare su política de alianzas tras la municipales y autonómicas y ha señalado que ésa es la "pregunta que hay que devolver a Ciudadanos", un partido que está "abierto a pactos con los socialistas".

"Con alguien que se quiere llamar líder de la oposición, anuncia posibles pactos en comunidades con los socialistas, que no deja de ser una manera de apuntalar a a Pedro Sánchez", ha proclamado la exministra, para añadir que su partido quiere saber en qué autonomías va a "apuntalar" a Sánchez el partido naranja.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato