Política

PP y Ciudadanos utilizarán la comparecencia de Delgado sobre Villarejo para retratar a Podemos

Los dos partidos recurrirán a la misma estrategia y acusarán a Pablo Iglesias de ser “cómplice de las cloacas del Estado”

Pablo Iglesias, en su escaño del Congreso.
photo_cameraPablo Iglesias, en su escaño del Congreso.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, comparece este miércoles en el Congreso a petición propia para salir al paso de los polémicos audios que la vinculan al ex comisario Villarejo.

La oposición prepara la artillería para descargar todo tipo de críticas y acusaciones sobre Delgado, ya que se reunió con el representante de ‘las cloacas del Estado’. PP y Ciudadanos reprocharán a Pedro Sánchez que presuma de haber formado “el Gobierno de la dignidad, que resulta que está corrupto”.

Señalarán a Delgado como el penúltimo caso polémico del consejo de ministros, ya que aprovecharán para hablar de Máxim Huerta y sus problemas con Hacienda, Margarita Robles y el contrato con Arabia Saudí, la dimisión de Carmen Montón por las irregularidades en su máster y la sociedad patrimonial de Pedro Duque.

También irán a por Podemos

Pero aún hay más. Según ha podido saber Confidencial Digital, PP y Cs no irán sólo a por Delgado y Sánchez, sino que aprovecharán para atacar al socio del PSOE, Podemos.

Lo harán acusando al partido morado de “incoherente” por no haber exigido a bombo y platillo la dimisión de la ministra: “si en los audios apareciera alguien del PP, no habrían tardado ni dos minutos en salir a la calle para pedir el cese”, afirman fuentes ‘populares’ a ECD.

En cambio, como “ahora no les conviene atacar, están de perfil en este tema”, añaden. Algo que les reprocharán con fuerza desde la bancada derecha del hemiciclo.

Unión con Ciudadanos

Según ha sabido este confidencial, el PP tiene conocimiento de que Ciudadanos pondrá en marcha una estrategia similar, ya que no sólo pondrá el foco en Dolores Delgado, sino también en Podemos, que ha reaccionado “de manera muy tibia” a la polémica.

Las fuentes consultadas hablan de que Pablo Iglesias habría tachado a los líderes del resto de partidos de “cómplices de las cloacas del Estado” si mantuvieran en el cargo a un ministro que se reuniera con Villarejo. “¿Y ahora quién es el cómplice, él?”, se preguntan las mismas fuentes.

ECD ha podido saber que PP y Cs no han acordado una estrategia conjunta, sino que han coincidido al diseñarla y la pondrán en marcha en el pleno del miércoles.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?