El PP esconde a Pablo Casado... también en la sede de Génova

El rostro del líder en la fachada principal ha sido sustituido por el nuevo lema y otras caras del partido. Vea las imágenes

Fachada de Génova 13, sede nacional del Partido Popular.
Fachada de Génova 13.

Hasta hace unos días, de la fachada del número 13 de la calle Génova de Madrid colgaba un gran cartel con la cara de Pablo Casado coronando la entrada principal de la sede nacional del Partido Popular. Ahora, ya comenzada la campaña electoral para las elecciones autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo, se ha retirado la imagen del presidente del partido.

En su lugar el PP ha colocado una lona completamente blanca, lisa, que cuelga de la fachada principal y en la que únicamente aparece escrito con letras azules "Hay partido". Se trata del lema de campaña para estos comicios en los que el Partido Popular busca recuperarse de la debacle en las generales y mantener el control sobre ciertos territorios clave, como Madrid por ejemplo.

El líder, relegado

La resaca electoral de los malos resultados del Partido Popular han erosionado en gran medida la imagen de Pablo Casado. Dos días después del 28-A, el Comité Ejecutivo Nacional del partido se reunió en Génova 13 para analizar los resultados y confirmó el cambio de estrategia a través de un "viraje al centro" a las puertas de unas nuevas elecciones que se presentan cruciales.

El papel que tendría el líder popular durante la campaña para el 26-M ha sido discutido internamente, ya que algunos candidatos hasta han escondido las siglas del PP. Al final, varios dirigentes regionales y locales convencieron a Casado para que no se prodigase en mítines en sus territorios, como adelantó Confidencial Digital.

Aun así,  su presencia en los actos de campaña por diferentes provincias se ha mantenido intensa, pero no tanto en la propaganda. El PP quiere dar una imagen de partido, unidad y de ahí la decisión de dotar de protagonismo a sus candidatos provinciales y a las propias siglas en detrimento de su líder. Una muestra de ello son las siguientes imágenes:

Lema

Cartel de Pablo Casado en Génova.

Confidencial Digital ha podido comprobar cómo de la fachada de la sede nacional se descolgaba la gran foto de Casado con los colores del partido para hacer hueco al nuevo lema -claro, sencillo y directo- relegando a Pablo Casado a otro cartel al pie de la calle Zurbano. Mucho menos visible, más escondido y tapado por las plantas instaladas en la acera.

Cartel de Pablo Casado en Génova.

 

Un movimiento que evidencia la nueva estrategia y la decisión de echar a un lado a su líder en un intento por mejorar los resultados en las siguientes elecciones.

Sus candidatos, a la vista

En la misma calle Génova, en el lateral de la sede, los rostros que aparecen son los de Isabel Díaz Ayuso, candidata a la Comunidad de Madrid, y José Luis Martínez-Almeida, candidato a la alcaldía de la capital.

Se encuentran en la zona más visible, sirviendo de base a la lona con el nuevo lema colgada de la fachada principal y que se pueden divisar mejor desde esta céntrica calle madrileña.

Díaz Ayuso y Martínez Almeida comparten cartel en la calle Génova.

En su defecto, la candidata popular y cabeza de lista para las europeas, Dolors Montserrat, también aparece en uno de estos carteles situados a pie de calle. Comparte cristalera con Pablo Casado, ambos en la calle Zurbano, menos visible desde la arteria principal.

Cartel de Dolors Montserrat.

Cartel de Dolors Montserrat en Génova.

De esta manera, el partido iguala a sus candidatos, protagonistas en estas elecciones, con su líder, en una imagen de partido compacto que ha desterrado, previsiblemente, el carácter personalista de la formación centrado en Casado que había prevalecido durante la campaña electoral para las generales.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato