El PP explica sus fichajes mediáticos

Cayetana Álvarez de Toledo contrarresta el golpe de efecto de Inés Arrimadas, Daniel Lacalle es “más liberal que todo Ciudadanos”...

47421299251_3a35b15eba_b
Pablo Casado en la Corrida de Toros de Valencia.

El torero Miguel Abellán ha sido el último fichaje mediático de un Pablo Casado que, de cara a las elecciones generales, ha protagonizado una serie de incorporaciones muy sonadas que han provocado grandes titulares en los medios. El PP, por tanto, ha asumido una estrategia que hasta ahora solo aplicaban otros partidos. Y desde Génova 13 explican por qué.

“Si no queremos que se divida el voto de centro derecha, hay que abrir el partido a la sociedad”. Con esta frase, un dirigente nacional del PP, muy próximo a Pablo Casado, resume la postura de la ejecutiva popular respecto a las listas para las generales. Unas listas en las que el presidente ha buscado dar un golpe de efecto que, además, frene la fuga de votos a C´s y, sobre todo, a Vox.

Desde Génova 13 explican al Confidencial Digital que “la unidad de voto en torno al PP” es fundamental de cara a los comicios del 28 de abril. Y, para lograr ese objetivo, “no podemos usar una estrategia defensiva, encerrándonos en nosotros mismos, sino competir con las mismas armas que nuestros rivales”.

De hecho, buena parte de los fichajes realizados por Pablo Casado en las últimas semanas persiguen ese objetivo: “Hasta la fecha, parecía que solo Ciudadanos y Vox tenían apoyos en la sociedad civil, pero con las incorporaciones de Pablo Montesinos, Edurne Uriarte y de Juan José Cortés, por poner unos ejemplos, hemos demostrado que eso no es así”.

Álvarez de Toledo frena el “efecto Arrimadas”

Además, algunos de estos fichajes mediáticos también han servido para frenar en seco las estrategias electorales tanto de C´s como de Vox. Un ejemplo claro de esto, según el PP, es la elección de Cayetana Álvarez de Toledo como número uno por Barcelona.

Su fichaje, tal y como se informó en estas páginas, no gustó a todos en Cataluña. De hecho, muchos líderes locales del partido en la región llamaron a la ejecutiva de Alejando Fernández para pedir explicaciones. No obstante, la elección de Álvarez de Toledo era “fundamental” para “frenar el golpe de efecto que buscaba Rivera con Arrimadas”.

La dirección del PP explica, en este sentido, que la candidatura a las generales de la presidenta de Ciudadanos en Cataluña buscaba “borrar del mapa” a los populares en la región. No obstante, el fichaje de Álvarez de Toledo ha dado al traste con esos planes.

Todo ello porque “Cayetana tiene un discurso muy potente, tipo el de Arrimadas, y se ha llevado todos los titulares que iban a ir para Ciudadanos”. De hecho, añaden, “desde que se han confirmado ambas candidaturas por Barcelona, solo se habla de la nuestra”.

Daniel Lacalle, “inaccesible” para Casado

Si el fichaje de Álvarez de Toledo para la lista por Barcelona ha hecho daño al PP, la incorporación del economista Daniel Lacalle como número cuatro de la candidatura de Pablo Casado por Madrid ha supuesto un “duro mazazo” para Albert Rivera y su apuesta económica para las generales: Marcos de Quinto.

 

La incorporación a las filas de la formación naranja del ex de Coca Cola ya trajo consigo mucha polémica, por las declaraciones realizadas contra los trabajadores de su antigua compañía y sus simpatías por Vox. Ahora, con el fichaje de Lacalle por el PP, “hemos demostrado que ellos solo podían aspirar a un candidato tan polémico”.

Desde el PP recuerdan que Lacalle es “un referente del liberalismo económico”, una de las banderas que pretende enarbolar C´s. De hecho, “Daniel es más liberal que todo Ciudadanos junto”. Por tanto, su fichaje supone una “reivindicación menos” para los de Albert Rivera.

Además, el número 4 del PP a las generales “será de gran utilidad” para afrontar los desafíos que traerá consigo el Brexit, ya que “conoce perfectamente el mundo anglosajón y cuáles son los objetivos económicos de Londres tras la salida de la UE”.

La 'faena' de Abellán a Vox

El último gran fichaje del PP ha sido el del torero Miguel Abellán. Una incorporación que se ha interpretado como una estrategia de los populares para erigirse como los principales defensores de la Fiesta Nacional y aglutinar, de esta forma, a un electorado que podía irse a Vox.

Las fuentes consultadas afirman a ECD que, con este fichaje, han hecho “moverse” a los de Santiago Abascal, que ayer mismo se apresuraron a anunciar al también matador Serafín Martín, que en su día salió a hombros de la Monumental de Barcelona.

De esta forma, afirman desde el PP, Pablo Casado ha logrado que Vox se ponga “a rebufo nuestro”, y que “seamos nosotros los que tengamos la iniciativa, también en materia de fichajes”. Una circunstancia que puede hacer cambiar la tendencia de voto hacia los de Abascal y que permitiría a los populares recuperar votos perdidos.

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato