El PP ‘gana’ al resto de partidos en la cobertura informativa del 28-M

Supera a PSOE, Vox, Podemos... en acreditaciones para seguir la noche electoral en la sede de Génova: medio millar de profesionales

Sede del PP en la calle Génova.
Sede del PP en la calle Génova.
ALBERTO NUÑEZ FEIJOO ASISTE AL MITING DE PP EN CARTAGENA JUNTO A NOELIA ARROYO ALCALDESA DE CRTAGENA Y FERNANDO LOPEZ MIRAS
El PP ‘gana’ al resto de partidos en la cobertura informativa del 28-M.

Este 28 de mayo, en torno a las diez de la noche, será la hora a la que se conozcan los resultados de las urnas y, por lo tanto, el momento en que los distintos candidatos comparezcan ante los ciudadanos para valorar los resultados de sus respectivos partidos.

Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida lo harán, en principio, ante más de 160 profesionales, que son los que se han acreditado en la sede nacional del PP, en la calle Génova, para seguir la noche electoral y el escrutinio del 28-M. Pertenecen a 85 medios nacionales y 10 internacionales.

Los principales medios europeos

Destaca la nutrida presencia de medios de comunicación  internacionales que cubrirán las reacciones en la sede del PP. Entre ellos, la agencia de noticias France-Pressey el periódico italiano ‘Il Fatto Quotidiano’.

Desde el PP reconocen que para esta jornada “han expedido mayor número de acreditaciones de prensa” que lo que ocurrió en las elecciones municipales y autonómicas de 2019.Aseguran, además, que se han visto obligados a “hacer limpia” en las últimas horas por problemas de aforo, antes de cerrar el listado definitivo de acreditaciones.

Por este motivo, además de la tradicional sala de prensa del partido, los ‘populares’ van a habilitar otro espacio más amplio para los medios de comunicación en la segunda planta.

Aumento también en el resto de partidos

En el resto de partidos aseguran que, como todas las elecciones, han gestionado un gran número de acreditaciones, y anticipan también que la presencia de medios será mayor que el pasado 26 de mayo de 2019.

PSOE y Vox han apurado al máximo los plazos, hasta la tarde del pasado viernes, para que los medios pudieran apuntarse.

ECD se puso en contacto con un portavoz oficial del PSOE con el fin de recabar datos de los medios de comunicación acreditados en Ferraz para seguir la noche electoral. Pese a insistir en varias ocasiones, el Partido Socialista no facilitó a ECD estos datos.

 

120 periodistas y técnicos acudirán a la sede de Vox en la calle Bambú, de Madrid, pertenecientes a casi 60 medios nacionales y tres agencias internacionales (ANSA, Associated Press y France-Presse).

En el partido de Santiago Abascal explican también que se han visto obligados a rechazar acreditaciones porque el número de solicitudes superaba el aforo de la sala de prensa de la sede nacional. Aseguran, además, que habrá seguimiento de la noche electoral en las 52 sedes provinciales de Vox, con prensa acreditada en todas ellas.

En todas las formaciones coinciden en resaltar que la expectación es “muy alta” ante lo decisivo del resultado que deparen las urnas este domingo.

El PP ‘gana’ al resto de partidos en la cobertura informativa del 28-M.
El PP ‘gana’ al resto de partidos en la cobertura informativa del 28-M.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato