El PP presentará una denuncia ante los tribunales por la compra de votos del PSOE en Huévar de Aljarafe

Va a clasificar toda la documentación hallada por la actual alcaldesa, María Eugenia Moreno, para llevar las pruebas a la Justicia

Sede del PP en la calle Génova.

La compra de votos por parte del PSOE era, según el PP de Sevilla, vox populi, pero no se ha confirmado hasta este miércoles, y gracias a una información de ABC, el plan de los socialistas para ofrecer trabajo a cambio de papeletas en el Ayuntamiento de Huévar de Aljarafe.

Tras 36 años de gobierno del PSOE en el municipio, en las pasadas elecciones llegó al poder una alcaldesa del PP, María Eugenia Moreno. En los días anteriores a instalarse en el Consistorio, la anterior alcaldesa del PSOE, Áurea María Borrego, intentó destruir cajas llenas de documentos.

Sin embargo, no tuvo tiempo de eliminar toda la información a la que, posteriormente, la alcaldesa del PP ha podido acceder.

Desde el PP han denunciado públicamente estas acciones fraudulentas, mediante las cuales el PSOE ofrecía contratos de trabajo a sus habitantes para comprar su voto. Este proyecto se denominó el “Plan 1.000”, y el objetivo era llegar a conseguir los mil votos necesarios para asegurarse la mayoría absoluta.

Fuentes del PP de Sevilla confirman a El Confidencial Digital que la cantidad de documentos encontrados es muy grande y tienen que clasificar toda la información para llevarla a los tribunales. Su objetivo es que este presunto caso de corrupción política de compra de votos llegue cuanto antes a la Justicia.

Vídeo del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña

 

Las fuentes consultadas afirman que en los pocos municipios a los que el PP ha llegado al gobierno después de las elecciones, se intentará revisar este tipo de alteraciones. No obstante, avisan que antes de levantar alfombras su intención es “darle la vuelta a las cuentas” de estos Consistorios, muy endeudados por los anteriores alcaldes socialistas.