El PP detecta falsas llamadas para darse de baja del partido y las atribuye a Vox

Tras el choque Casado-Abascal en la moción de censura, Génova registra un incremento de comunicaciones telefónicas pidiendo el abandono de la militancia, pero cuando se pregunta el número de afiliado cuelgan

Pablo Casado y Santiago Abascal, en el Congreso de los Diputados.
Pablo Casado y Santiago Abascal, en el Congreso de los Diputados.

El inesperado ataque de Pablo Casado contra Santiago Abascal, en el debate de la moción de censura, dejó perplejo y dolido al presidente de Vox, que hasta ese momento mantenía una buena relación con el líder del PP. Ahora, Génova sospecha que Vox está detrás de una campaña de falsas llamadas para darse de baja del partido.

Abascal quedó noqueado, pero sus seguidores pasaron del desconcierto a la rabia. “Soraya [Sáenz de Santamaría] acaba de ganar las primarias del PP”, ironizó Vox en su cuenta oficial de Twitter, aludiendo a la ex vicepresidenta del Gobierno de Mariano Rajoy, con la que Casado disputó el liderazgo del PP, en 2018.

Abascal se mordió la lengua en su réplica a Casado: “No contribuiré al espectáculo que ha dado usted hoy en esta tribuna. Lo lamento profundamente y le pido que rectifique”, le dijo, renunciando a prolongar el duelo dialéctico.

La durísima intervención de Pablo Casado cayó al líder de Vox como un mazazo. Su afirmación de que se había convertido en un “monosabio [mozo que ayuda al picador en las corridas de toros] de Pablo Iglesias” y su alusión a que el PP le “dio trabajo” durante 15 años (reconociendo que lo colocó en empleos públicos) los recibió como insultos.

Hasta ese momento, ambos políticos habían mantenido una buena relación personal. A fin de cuentas, Abascal rompió con el PP de Rajoy, pero no oculta su admiración por Aznar, padrino político de Casado.

“Soy testigo de que Abascal nunca ha tenido una mala palabra sobre Casado y, cuando otros la hemos tenido, siempre ha visto [en él] a un líder que yo nunca aprecié”, recordó el dirigente de Vox Víctor González.

Los dirigentes de Vox están movilizados

Pero no siguieron su ejemplo otros dirigentes de Vox. “Nauseabundo lo que ha hecho Pablo Casado hablando de sueldos. No lo olvidaremos”, escribió Ricardo Chamorro, diputado verde por Ciudad Real, en las redes sociales.

Si Abascal estaba noqueado, perplejo ante el discurso del líder del PP, como repitió varias veces, muchos de sus seguidores estaban rabiosos.

Las etiquetas #traidores y #adiosPP fueron tendencia en Twitter. La también diputada de Vox Carla Toscano comparó a Casado con el croata Slodoban Praljak, que se suicidó ingiriendo cianuro ante el tribunal que le juzgaba por crímenes de guerra; y Fernando Sánchez Dragó, intelectual de cabecera de Abascal, cargó contra Cayetana Álvarez de Toledo por no haber roto la disciplina de voto del Grupo Popular.

 

Falsas llamadas para darse de baja del PP

Pues bien. Según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes del PP, Génova ha registrado un incremento de llamadas telefónicas de ciudadanos que solicitan darse de baja de la formación.

Unas peticiones que, explican, “se intensificaron sospechosamente al día siguiente del fracaso de la moción de censura de Vox en el Congreso”.

Sin embargo, las fuentes consultadas por ECD aseguran que no ha sido posible tramitar esas bajas porque cuando se reclama a las personas que aporten su número de afiliación para suspender la militancia, cuelgan el teléfono en la inmensa mayoría de los casos.

Una cadena de mensajes de móvil

La dirección nacional del PP ha investigado lo sucedido y ha encontrado extrañas coincidencias. Ha interceptado una cadena de mensajes de móvil que anima a contactar con el número de teléfono de la sede del partido en Madrid, que se facilita en el propio mensaje, para solicitar de forma masiva la suspensión de militancia.

En Génova atribuyen por tanto esta ofensiva a Vox tras el ataque de Pablo Casado a Santiago Abacal en el debate de la moción de censura y niegan que “exista interés real de los afiliados en darse de baja de la formación”.

“Avalancha de peticiones para afiliarse”

Las sospechas del Partido Popular han aumentado porque esas “falsas llamadas” a Génova coinciden con la campaña desplegada por algunas agrupaciones de Vox para destacar que se está registrando una “avalancha de peticiones para afiliarse” al partido de Abascal desde la moción de censura.

“Avalancha de peticiones de afiliación en Vox tras el debate de la moción”, declaraba Vox en Murcia a través de Twitter hace una semana. “Colas de defraudados con el PP”. En el mensaje, se adjuntaban dos fotos en las que se podía ver a seis personas esperando en la puerta de la sede, lo que desató algunas bromas en las redes sociales.

Vox también ha resaltado que el sábado siguiente al enfrentamiento Casado-Abascal decidió abrir su sede en Granada “ante la alta demanda de solicitudes de afiliación” y tras “recibir numerosas muestras de apoyo de los granadinos por la moción de censura que presentó el Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados y que defendió nuestro presidente nacional, Santiago Abascal”, aseguraron desde la formación.

-- “Desde la tarde del jueves, después de la votación de la moción de censura, los teléfonos habilitados para la atención al público se han visto colapsados por consultas de granadinos interesados en afiliarse a Vox y para manifestar su indignación por la injustificable cobardía del PP, que votó en contra de desalojar del Gobierno a los dirigentes socialcomunistas de PSOE y Podemos”, explicaron.

También en Sevilla el presidente provincial de Vox, Javier Cortés, ha decidido ampliar el horario de la sede por las tardes e incluso los sábados “ante la avalancha –explica- de nuevas altas y para poder atender a todos los sevillanos que se están poniendo en contacto personalmente en la sede y por teléfono porque nos estamos viendo literalmente desbordados y a todos los interesados debemos escucharles y facilitarles la afiliación”.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato