¿Es usted guardia civil destinado en prácticas en Canarias? El viaje de vuelta a la Península se lo paga de su bolsillo por orden del General de Zona

Hace dos días que han dejado de ser alumnos en prácticas los nuevos agentes de la Guardia Civil que han estado destinados forzosos en Canarias. Tienen un mes para integrarse en sus nuevos destinos, publicados en el Boletín Oficial de la Guardia Civil. Cuando reclamen el importe del billete de avión se llevarán una negativa por respuesta

En el Boletín Oficial de la Guardia Civil se acaban de publicar los nuevos destinos para los agentes que han terminado su período de formación en prácticas en Canarias. A partir de ahora tienen un mes, aproximadamente, para ubicarse en su nuevo destino.

Hasta ahora el billete de vuelta desde Canarias a cualquier punto de la Península o incluso las Islas Baleares era abonado, a posteriori, por la administración. Es una indemnización a la que se tenía derecho por ser un traslado forzoso.

Pero los alumnos que acaban de finalizar su período obligatorio de formación en prácticas (que ha durado casi un año) se van a encontrar con una negativa para que se les abonen los importes de los billetes de avión.

 Una orden emitida desde la comandancia de la Guardia Civil en Santa Cruz de Tenerife en poder de El Confidencial Digitalvea aquí el documento- contempla que “los guardias alumnos que adquieren el empleo de guardias civiles profesionales en el primer destino no tienen derecho a autorización de viaje según Orden General número 04 de 22 de marzo de 2006”.

El artículo que interpreta esta orden es el 26 de la Orden General de 22 de marzo de 2006, titulado “Traslados en territorio nacional”. En él se afirma que “no tendrá carácter de forzoso, a efectos indemnizatorios el traslado que sea consecuencia del primer destino obtenido como militar de carrera de la Guardia Civil”.

Fuentes del Instituto Armado consultadas por ECD aseguran que hasta ahora el pago del billete siempre se había abonado, se había reembolsado a su titular. Esta sería la primera promoción destinada en prácticas a Canarias que no podrá cobrar el importe.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato