Se prepara una demanda contra el PP por plagio del lema ‘Por todo lo que nos une’

Un ciudadano registró en 2018 un dominio con ese eslogan y ha enviado un burofax a Génova exigiendo la retirada de la frase y una compensación económica

Teodoro García Egea en una comparecencia del PP
Teodoro García Egea_PP

‘Por todo lo que nos une’, es el lema electoral que el Partido Popular presentó hace unas semanas para los comicios del 10-N. Un eslogan que está creando problemas internos en el partido.

Fue el propio secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien anunció el lema que el partido iba a utilizar en su publicidad y en los actos de campaña de cara a las elecciones generales de este domingo.

El problema es que antes, el 25 de septiembre, un ciudadano que había fundado una web llamada www.loquenosune.net, propuso al PP colaborar con ellos a través de dicha página, que define como “un proyecto de comunicación con el que venimos colaborando en la divulgación de ideas y conceptos coincidentes con el ideario del PP e incluso con su línea programática”.

Unos días más tarde, el 7 de octubre, el PP presentó su eslogan: ‘Por lo que nos une’. El conocer el anuncio, el afectado decidió tomar medidas.

Un burofax a Casado

Primero intentó contactar telefónicamente con el PP, y también vía email y, ante la falta de respuesta, el lunes decidió mandar un burofax a Pablo Casado, al que ha tenido acceso ECD.

En el burofax, el fundador de la web www.loquenosune.net reclama al PP el uso indebido de la marca ‘Lo que nos une’, registrada en enero de 2018, eslogan con el que desde entonces ha estado trabajando a través de la página web.

“Si tras este nuevo intento que por esta vía le dirijo personalmente a usted, persisten en esta misma actitud con que nuestros precedentes comunicados han sido ignorados, nos veremos en la obligación de hacer uso de nuestro derecho a proceder por otro conducto para reclamar los daños y perjuicios correspondientes”, explica al final del burofax.

El PP ha hecho caso omiso al burofax y, al no recibir respuesta por parte de ningún miembro de la formación azul, este ciudadano va a demandar al partido por plagio de la marca.

ECD se ha puesto en contacto con el PP para conocer si la coincidencia ha sido casualidad o realmente se han basado en la página web de este ciudadano, pero al cierre de esta edición no ha habido respuesta.

 

Aquí se puede comprobar que la marca de la página web www.loquenosune.net está registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas y, por otro lado, el lema actual de la campaña del PP:

IMG-0891

 

Captura de pantalla 2019-11-05 a las 22.38.08

UPyD ya lo utilizó en 2008

Por cierto que no es el único que acusa al PP de plagio en el lema de su campaña electoral.

La frase es igual que la empleada por Rosa Díez con UPyD en 2008, año de su primera campaña para las elecciones generales. En aquella ocasión fue ‘Lo que nos une’. Por aquel entonces, Unión Progreso y Democracia era un partido nuevo y que aspiraba a luchar contra el desapego de los ciudadanos y representar la cercanía.

A pesar de que, durante estos años, Díez no ha ejercido como política, sí se ha mantenido visible y pendiente de la actualidad política. Un ejemplo fue su participación en el acto convocado por el PP para “defender la España Constitucional” en septiembre de este año.

Por ello, el lema de campaña del PP, igual al utilizado por UPyD, ha sido interpretado también como un acercamiento a Rosa Díez desde el partido de Pablo Casado, y en algunos ámbitos no se descarta una candidatura.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato