Presidencia volverá a intentar adjudicar el contrato de la cafetería de Moncloa que quedó desierto en 2020

Abrirá una licitación en 2021 para buscar una empresa que preste el servicio por cinco años y 2,6 millones de euros

Minuto de silencio en el Palacio de la Moncloa.
Minuto de silencio en el Palacio de la Moncloa.

El Ministerio de la Presidencia ha decidido intentar zanjar los problemas que arrastra desde hace más de un año el contrato de los servicios de restauración y de limpieza del Complejo de la Moncloa.

Confidencial Digital ha consultado el “Acuerdo del Subsecretario de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, por el que se aprueba la programación de contratación para el año (programación 2021)”, que el 15 de marzo firmó el subsecretario del Ministerio de la Presidencia, Antonio Hidalgo.

De acuerdo con ese documento, uno de los contratos que Presidencia tiene previsto poner en marcha a lo largo de este año es el “Contrato mixto de concesión de los servicios de restauración en el Complejo de la Moncloa y de los servicios de limpieza y atención de los espacios destinados a dicha finalidad”.

Explica el departamento de Carmen Calvo que la situación actual es que ese contrato para prestar servicio de restaurante en La Moncloa se venía renovando desde hacía más de 30 años, pero “no se presta en la actualidad por la imposibilidad, tras varios intentos, de adjudicarlo”.

Los problemas internos de Dulcinea Nutrición, la empresa que se encargaba del contrato hasta finales de 2019, llevaron al Ministerio de la Presidencia a buscar a otra compañía que se hiciera cargo del restaurante y la cafetería que da servicio a los altos cargos y trabajadores del Complejo de la Moncloa.

Primero puso en marcha un contrato “puente” de 45 días, que adjudicó al Grupo Nazábal. Pero el concurso a largo plazo se declaró desierto, al haberse detectado un error en los pliegos de contratación.

El segundo intento tampoco tuvo éxito: en ese caso, se tuvo que declarar desierto porque ninguna empresa presentó oferta para encargarse del servicio de restauración.

Ahora, la Oficialía Mayor del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática ha propuesto incluir en el plan de contratación de 2021 una nueva licitación.

Según el documento consultado por ECD, “las actuaciones previstas que se llevarán a cabo en 2021 por la Oficina Presupuestaria y de Gestión Económica son elaboración del PCAP [Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares], licitación, adjudicación y formalización del contrato”.

 

El valor estado del contrato será de 2.680.770,95 euros, y el contrato abarcará cinco años.

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato