La presidenta de la Comisión Europea estrena el pasaporte Covid para viajar a España

Ursula von der Leyen utilizará el certificado que permite desplazarse con menos restricciones a los vacunados en la UE para anunciar en Madrid el aprobado al plan de recuperación español

Pedro Sánchez y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Pedro Sánchez y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, estrena este miércoles el nuevo certificado Covid europeo -que permite desplazarse con menos restricciones a los vacunados e inmunizados en la Unión Europea- para viajar a España y Portugal con el fin de anunciar el aprobado a sus planes de recuperación.

"Planeo empezar mi tour en los 27 Estados miembros para el Next Generation EU, el plan de recuperación y resiliencia, y tengo mucha curiosidad en probar cómo funcionará el certificado", dijo Von der Leyen en una declaración sin preguntas a la prensa antes de viajar a Lisboa y Madrid.

La presidenta del Ejecutivo comunitario ha recibido ya su certificado, cuya versión en papel mostró a las cámaras, puesto que Bélgica es uno de los 15 países que lo ha puesto en marcha antes de la fecha del 1 de julio en que tendrá que estar en vigor en los 27 Estados de la UE.

La Comisión Europea aprobará este miércoles el plan de reformas e inversiones presentado por España para utilizar los casi 70.000 millones de euros en subvenciones que le corresponden del fondo de recuperación creado por la Unión Europea para superar la crisis generada por la covid-19.

Von der Leyen anunciará esta tarde su aprobado en Madrid, segunda parada de una gira que comenzará por la mañana en Lisboa y le llevará a varios países europeos para comunicar sobre el terreno su visto bueno a los primeros planes de recuperación. El jueves estará en Grecia y Dinamarca y el viernes en Luxemburgo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato