El presidente de Extremadura adelanta un cambio de Gobierno para tapar el escándalo de la multa por circular a 180 kilómetros por hora

El presidente de Extremadura tiene previsto llevar a cabo una importante remodelación de su gobierno en junio, pero este jueves anunció el cambio de la consejera de Turismo. Fernández Vara tomó esta decisión después de confirmar que su coche oficial había sido detenido por la Guardia Civil por exceso de velocidad.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, el dirigente autonómico se planteó adelantar la crisis de su gobierno prevista para el próximo mes después de comprobar el revuelo que había provocado en medios locales y de tirada nacional su incidente del pasado lunes con la Guardia Civil –vea aquí esta información-. Sus colaboradores consiguieron persuadirle en un primer momento.

No obstante, tras explicar públicamente lo ocurrido y pedir perdón por circular a una velocidad por encima de la permitida, el presidente recibió la siguiente noticia: “la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira Santana, ha dicho que usted no viajaba en el coche detenido por los agentes”.

Dicha afirmación, totalmente falsa, ha encendido los ánimos en la oposición, que ha pedido la dimisión de Santana, y ha precipitado la primera remodelación en la Junta.

Amplíe esta información en El Confidencial Autonómico.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato