Rajoy da continuidad al Gobierno del PP en la Comunidad

El nuevo presidente de Madrid sopesa dejar la cartera de Justicia para evitar la acumulación de cargos

Ángel Garrido ha conseguido el apoyo de Ciudadanos en la sesión de investidura. Cifuentes mantiene la incógnita sobre si entregará su acta de diputada

María Dolores de Cospedal, Ángel Garrido y Soraya Sáenz de Santamaría.
María Dolores de Cospedal, Ángel Garrido y Soraya Sáenz de Santamaría.

Mariano Rajoy ha propuesto a Ángel Garrido como candidato del PP a sustituir a Cristina Cifuentes al frente de la Comunidad de Madrid. Ha conseguido el apoyo de Ciudadanos para ser investido y dirigir el gobierno autonómico hasta las elecciones de mayo de 2019.

El número dos de Cifuentes ejercía como presidente en funciones desde el 25 de abril, cuando la ex líder regional abandonó el cargo.

En principio, Garrido no tiene previsto compatibilizar su nueva condición de número uno de la Comunidad de Madrid con la cartera de Presidencia y Justicia. Un cargo que asumió al comienzo de la legislatura.

Considera que la dirección de la Consejería dotada de mayor peso institucional debe ser ejercida por otra persona. Una decisión que ya dejó entrever el propio Garrido hace unos días en una rueda de prensa tras presidir en funciones el Consejo de Gobierno.

También están en su mano otras modificaciones en las consejerías o en las políticas que se han implantado en los últimos tres años.

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, fijará en los próximos días la fecha de la sesión de investidura. Una votación en la que el PP no puede prescindir de ningún voto (incluido el de Cristina Cifuentes, si mantiene su acta para esa fecha).


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato