Los presidentes del Congreso y Senado montan una visita a Líbano y los parlamentarios critican que no cumplen con el principio de austeridad

José Bono y Javier Rojo han programado un viaje a Líbano al que han invitado a los portavoces de todos los grupos parlamentarios de ambas cámaras. Hay malestar y quejas entre los diputados y senadores, que no entienden el por qué de esta visita en un periodo en el que se pide austeridad.

El desplazamiento se realizará el próximo 5 de abril y sus señorías pasarán una noche en Beirut. El viaje surgió a raíz de una invitación personal del primer ministro del país a Bono en la última visita de hizo a España.

Fuentes parlamentarias consultadas por El Confidencial Digital critican, con cierta dureza, la realización de esta visita en un momento en el que se solicita desde la presidencia de ambas cámaras una reducción de los gastos de sus señorías de manera inmediata.

Estos diputados y senadores no entienden porqué Bono y Rojo organizan un viaje a este país, con noche incluida, cuando el pasado 28 de enero las comisiones de Defensa del Congreso y Senado viajaron a Líbano en un viaje ‘express’ en el día para la toma de posesión del general Alberto Asarta.

Días más tarde, el 8 de febrero, el rey Don Juan Carlos y los ministros de Asuntos Exteriores y Defensa, Miguel Ángel Moratinos y Carme Chacón, visitaron también el país para visitar a las tropas españolas desplegadas allí –véalo aquí-. No se explican, por tanto, la necesidad de esta visita parlamentaria.

En privado, estos parlamentarios consultados por ECD se preguntan:

-- ¿A qué viene este costoso viaje totalmente innecesario con noche en Beirut, después de estos dos viajes en un mes?

-- ¿Quiere Bono emular sus tiempos de ministro de Defensa?

-- ¿Por qué se desautoriza de esta manera a las comisiones de Defensa que acudieron a la toma de posesión de Asarta?

-- ¿A qué viene gastar este dinero, más necesario en otros cometidos?

 

Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD explican que José Bono ha querido destacar que al viaje únicamente pueden acudir los portavoces de los grupos parlamentarios. Nadie les puede sustituir.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato