Vea el documento

Así presume el PP de ser el partido que más defiende a las mujeres

Génova difunde un argumentario en el que recuerda el incremento de la representación femenina en las empresas del Ibex y la aplicación del complemento de maternidad

Cospedal y Maroto en El Día de la Mujer.
Cospedal y Maroto en El Día de la Mujer.

El PP se convirtió en el blanco de muchas críticas durante el pasado 8 de marzo, el Día de la Mujer. Partidos rivales y varios medios rescataron frases machistas de alcaldes populares, que dañaron la imagen de la formación. Ante esa campaña, la dirección nacional reaccionó recordando a los cuadros intermedios y las bases el trabajo del Gobierno de Rajoy a favor de las mujeres.

Según ha sabido El Confidencial Digital, todas las ejecutivas del PP, tanto regionales como locales, así como afiliados, militantes y simpatizantes incluidos en el “mailing” de Génova, recibieron el pasado sábado un argumentario de la dirección nacional del partido, realizado por la Vicesecretaría de Estudios y Programas de Andrea Levy.

En el mismo, se hacía balance de las decisiones adoptadas por el partido y el Gobierno en pro de los derechos de la mujer en los últimos años, con el objetivo de demostrar que Rajoy como el PP han mejorado la situación de las mujeres en el último lustro. Así, en el citado documento, se recogen los siguientes avances:

- 1 de cada 2 mujeres que abandonan el desempleo en la Eurozona lo ha hecho en España.

- El salario medio anual de las mujeres ha tenido en el año 2014 un crecimiento del 1,2%, respecto a 2013, mientras que el de los hombres ha supuesto un aumento del 0,2%.

- La presencia de mujeres en consejos de Administración de las empresas del IBEX 35 ha crecido más de 9 puntos en los últimos cinco años.

- Por primera vez, se ha regulado en España el tele-trabajo.

- Se ha ampliado el derecho a la reducción de jornada por cuidado de hijos de 8 a 12 años.

- Se ha mejorado la protección social de los trabajadores a tiempo parcial, equiparándola a la de los trabajadores a tiempo completo.

- Casi 180.000 las mujeres han visto subir su pensión gracias al complemento de maternidad.

 

- Casi 180.000 las mujeres han visto subir su pensión gracias al complemento de maternidad.

Estas y otras medidas, “han situado a España a la vanguardia en políticas de apoyo a la madre trabajadora”.

“Aún queda por hacer”

Después de este balance, el PP reconoce que, todavía, y pese a los avances logrados, queda aún mucho por hacer.

Así, en el argumentario popular se recuerda que la tasa de actividad de las mujeres es 11,4 puntos inferior a la de los hombres y se afirma que “tenemos que incorporar todo el talento posible, de hombres y mujeres, a nuestro mercado de trabajo, fomentar el empleo y el emprendimiento femenino, avanzar hacia una presencia más equilibrada en puestos directivos, dar pasos firmes en materia de conciliación, y combatir la brecha salarial entre hombres y mujeres”.

Por último, los populares se comprometen a luchar contra la violencia de género a través de una mejora de los procesos de denuncia y realizando campañas de concienciación en las redes sociales.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato