Política

La primera agrupación electoral de funcionarios se presentará a las europeas

Se ha registrado con el nombre de Clave y su lema es “Empleados públicos contra el fraude y la corrupción”

Miembros del partido Clave.
photo_cameraMiembros del partido Clave.

Los funcionarios ya tienen su propia agrupación electoral: Clave. Se trata de una formación que aglutina únicamente a empleados públicos temporales bajo el lema “contra el fraude y la corrupción”.

Según ha podido saber Confidencial Digital, se trata de un partido cuyos militantes son sólo funcionarios interinos y que han decidido presentarse a las elecciones europeas del 26 de mayo.

Impunidad del fraude de ley

Para los de Clave, el sistema de empleo público de España tiene como ejes “el amiguismo y los intereses clientelares”.

No sólo eso, sino que estas prácticas quedan impunes, tal y como recoge su manifiesto fundacional, y junto con el abuso de la temporalidad del empleo público, constituye “la puerta de la corrupción”.

Como consecuencia, según Clave, se instaura “el imperio del miedo, la sumisión a intereses clientelares, y la pérdida de empleados valiosos que acaban abandonando el sistema por imposibilidad de desarrollar su vocación pública”.

Los avales

ECD también ha podido saber que los miembros de Clave todavía no han recogido los avales necesarios para que la Junta Electoral les permita presentarse a los comicios europeos del 26-M. Por el momento, llevan 8.000, cuando necesitan un total de 15.000.

Tienen hasta el viernes para presentarlos y con este fin han puesto en marcha una campaña de difusión en buena parte de España para recabar las firmas pendientes.

Clave está recogiendo avales en algunas provincias de Castilla y León (León, Segovia y Valladolid), Castilla-La Mancha, Madrid, Baleares, Aragón, Asturias y Andalucía (Almería, Cádiz, Sevilla y Málaga).

El programa

Según su programa, al que ha tenido acceso este confidencial, el objetivo del partido es reivindicar desde el Parlamento europeo “que se cumpla el Derecho comunitario por parte de las autoridades españolas” en relación con los empleados públicos.

Los de Clave buscan la “regularización del fraude en el empleo público”, y en concreto, del “abuso de la temporalidad”.

El partido de funcionarios promete vigilar y denunciar el incumplimiento del Derecho europeo por parte de los Estados miembro, dando prioridad a las denuncias de corrupción, cuyo seguimiento estará tutelado por el Parlamento europeo.

Asimismo, implantarán medidas obligatorias de transparencia en las administraciones públicas.

También proponen una revisión a fondo de los sistemas de control de la Función pública.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?