La primera general responde a Carmen Calvo: no hay que vincular el feminismo con una ideología

La vicepresidenta aseguró que era una conquista del pensamiento socialista

La general Patricia Ortega.
La general Patricia Ortega.

“Ha aflorado que ‘El feminismo es de todas’... no, bonita, nos lo hemos currado en la genealogía del pensamiento progresista, del pensamiento socialista”: la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia e Igualdad, Carmen Calvo, expresó esa opinión este pasado domingo en unas jornadas organizadas por el PSOE y la Fundación Pablo Iglesias por el 140º aniversario del partido.

Esa vinculación del feminismo con el socialismo -con recados contra Ciudadanos, también- por parte de la número dos del Gobierno de Pedro Sánchez ha desatado una cierta polémica.

Un día después de esas declaraciones, Carlos Alsina ha entrevistado en ‘Más de Uno’ a Patricia Ortega, a quien el Consejo de Ministros ascendió el pasado viernes a general de Brigada, siendo la primera mujer que alcanza ese empleo en la Historia de las Fuerzas Armadas españolas.

Al ser preguntada por las palabras de Carmen Calvo, la general Ortega ha terminado contradiciendo esa visión del feminismo: “El feminismo es de todos, entendido como una parte de los Derechos Humanos”, ha asegurado la mujer militar de mayor graduación de los tres ejércitos.

“Hay que llegar al equilibrio entre todos, no creo que sea un tema de mentalidades políticas”, ha añadido, frente a lo dicho por la vicepresidenta del Gobierno, para insistir de nuevo en que el feminismo es un asunto que además tiene componentes económicos y sociales, más allá de la política.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato