La prisión incondicional de Zaplana divide a la Fiscalía

Algunos miembros del Ministerio Público están a favor de pedir la libertad porque la enfermedad está suficientemente acreditada

Eduardo Zaplana.
Eduardo Zaplana.

Según ha podido saber Confidencial Digital, se ha planteado un debate en el seno de la Fiscalía anticorrupción de Valencia sobre la prisión incondicional de Eduardo Zaplana, encarcelado en el marco de la operación Erial.

ECD ha podido saber que mientras que los fiscales encargados del asunto se muestran favorables a que Zaplana siga en prisión, como ha ordenado la juez hasta en cuatro ocasiones, otros miembros del Ministerio Público se han mostrado a favor de sacarle de la cárcel de Picassent, donde permanece desde junio.

El ex ministro de Trabajo ha alegado en varias ocasiones que su delicado estado de salud aconseja su traslado e incluso su hospitalización. Presentó informes médicos de clínicas españolas y estadounidenses que avalaban su estado.

Los fiscales han manifestado estas opiniones en un marco informal, sin pretender que se cambie el criterio de los encargados del caso. Pero sí han llegado a manifestar: “si me tocara a mí, pediría la libertad”. Utilizan el argumento de que el delicado estado de salud de Zaplana ha quedado suficientemente acreditado. Padece de leucemia.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato