Los problemas logísticos de la Armada en Cartagena provocan las quejas de los marinos españoles

La base logística-operativa y de preparación de la Armada, ubicada en el Arsenal de Cartagena, no cuenta con el suficiente material. Los buques que salen a la mar necesitan que los navíos atracados se lo suministren.

La base logística-operativa y de preparación de la Armada, ubicada en el Arsenal de Cartagena, no cuenta con el suficiente material. Los buques que salen a la mar necesitan que los navíos atracados se lo suministren. Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, en la Armada es habitual que los mandos manifiestan su malestar por la falta de medios materiales para efectuar las tareas que les han sido encomendadas. Concretamente, se señala que la Fuerza de Medidas Caza Minas (MCM) de la Armada es la sección más descuidada por los responsables del Ministerio de Defensa que dirige José Bono. Según el parecer de las fuentes consultadas, el origen de las quejas es la precariedad material. El problema se plantea cuando los buques cazaminas tienen que operar en las aguas. “Tenemos que pedir el material necesario para zarpar a los buques atracados”, afirman desde la Armada. Además, las quejas por problemas similares se extienden también al resto de bases navales españolas. Por otro lado, hay quien advierte —sin negar lo descrito en estas páginas- que la política de la Armada busca “ahorrar costes y ser eficientes”. El apoyo logístico, según este otro punto de vista, ha cambiado con la profesionalización de las Fuerzas Armadas. En caso de conflicto o crisis en el despliegue de buques, la Armada tiene prevista la utilización de las bases de Cádiz/Rota, Cartagena, Ferrol o la Estación Naval de Porto-Pi. Las MCM de Cartagena se encuentra constituida por un Buque de Mando y Apoyo (BMA. "Diana"), la Primera Escuadrilla de Cazaminas —los cazaminas "Segura", "Sella" "Tambre", "Turia", "Duero" y "Tajo"- y una unidad de buceadores, que utilizan técnicas diferentes dentro del campo de la denominada “Guerra de Minas”.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato