Política

El proyecto Nuevos Madrileños de Ayuso ha comenzado reuniéndose con ucranianos y cubanos

Buscan empadronar en la capital a ciudadanos extranjeros que pueden votar al PP en las próximas generales y autonómicas. Preparan ya una fuerte campaña para después del verano

undefined
photo_camera Jorge Rodrigo y Gustavo Eustache en la concentración por Ucrania

La secretaría que el PP de Madrid ha inaugurado este mes de junio para captar afiliados extranjeros ya ha comenzado a dar sus primeros pasos. Actualmente el proyecto se encuentra en una primera fase en la que los principales representantes se reúnen con asociaciones que dan voz a los diferentes países. 

La mayoría de estos encuentros se producen en la sede que el partido tiene en Génova y en ellos participan rostros importantes del propio partido como el Vicesecretario Electoral del PP, Jorge Rodrigo, y, el Secretario General, Alfonso Serrano, quienes muestran bastante su apoyo en los primeros pasos de los “Nuevos Madrileños”.

Este proyecto centrado en las raíces hispanas tiene como prioridad estos meses de verano dejar atados todos los cabos sueltos para tener bien asentadas las bases de cara a septiembre ya que ya se ha puesto en marcha una fuerte campaña para darse a conocer. Todavía no se ha focalizado el afiliado en sí, pero teniendo en cuenta que desde la secretaría trabajan ya para un 1,4% de personas de Madrid, lo que supone más del 20% del total, se preparan reuniones contando con un gran abanico de nacionalidades. 

Para estos meses cuentan con una amplia agenda, entre sus citas más recientes destaca la de hace unos días con la Pastora Yadira Maestre. También se han acercado al pueblo ucraniano, y para escuchar la ayuda que éste pueda pedir, algunos de los máximos representantes, entre los que destacó la imagen del Secretario de Nuevos Madrileños, Gustavo Eustache, asistieron a la concentración convocada por asociaciones de ucranianos y por la Embajada de Ucrania en España la semana pasada. Otros de los lazos que han empezado a estrechar han sido con la Asociación Empresarial hispano-dominicana y con SOS Cuba.

Llama la atención la elección del partido para rebautizar al que antes era El Foro de Inmigrantes por su semejanza con “Nous Catalans”, la fundación ya cerrada con la que la CDC (Convergencia Democrática de Cataluña) intentaba atraer a la inmigración, concretamente a la musulmana, al independentismo. 

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?